Rebrota frutas y verduras en casa

Rebrota frutas y verduras en casa

Esta nota es tan útil y sencilla que parece mentira, aprenderemos cómo hacer rebrotar plantas a partir de frutas y verduras que tengas en casa, de verdad es tan sencillo que puedes hacerlo en compañía de tus hijos, sobrinos o niños en general y enseñarles una valiosa lección a la vez que aprenden juntos, pero sin más rodeos vamos a por las técnicas.

En agua

Muchas de las frutas o verduras vuelven a crecer si colocamos la base (parte dura) de éstas en un recipiente con un poco de agua, con el paso de pocos días comenzarán a crecer raíces y estará lista para el trasplante; este método es genial con plantas como la zanahoria, apio, lechugas, coles, y otras plantas que tienen una base dura pues para otras plantas tienes que realizar el acomodo de diferente manera.

Anuncios

En composta

También puedes utilizar tu composta (aprende a hacer composta en menos de 1 minuto) para hacer estos rebrotes, solo basta con plantar tu fruta o verdura y quede cubierta apenas a su tamaño, debes tener cuidado con el riego pues debes mantener la humedad pero sin excederte pues provocarás que tú planta se pudra y jamás crezca, también debes proporcionar la luz suficiente para su crecimiento y ser paciente; este método va genial con plantas como tomate, cebolla, ajo, papa y similares.

Acá abajo te dejo algunas fotos que ejemplifican de lo que te escribo y te dan una idea de cómo usar ambas técnicas, espero te sirva y si lo haces me puedes enseñar una foto por instagram con el hashtag #huertolenteja e incluso si tienes duda no dudes en escribirme también.

Para cultivar tomate planta algunas rodajas de éste en composta y en pocos días verás brotar las plantitas.
Cuando la cebolla se pasa de madura empieza a brotar la planta, basta con pelar las hojas de esta y poner en composta para que comience a crecer.
Anuncios

19 respuestas a “Rebrota frutas y verduras en casa”

  1. […] Este #huertolenteja tiene algo muy especial y es que hoy vamos a hablar de la relación de la luna con nuestro huerto, aunque parezca historia de abuelitos es cierto que existen fuerzas de la naturaleza y que el ambiente se encuentra en constante cambio gracias a éstas, por ello en esta ocasión hablaremos de ciertas actividades de realizar en el huerto en función de las diferentes fases lunares, te reto que lo pongas a prueba y veas que realmente funciona, pero sin más vamos a por esto. […]

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: