5 tipos de auto-riego

Published by

on

Únete a otros 4.311 suscriptores

Entre el amor por las plantas y los viajes se genera un conflicto…¿quien cuida de mis plantas cuando no estoy? Pues bueno, el día de hoy te traigo una nota para al menos no preocuparte por el riego cuando no estés en casa (incluso si eres algo despistada o despistado en el día a día con el riego) así que sin mas vamos a por ello:

Botella plástica

Aparte de regar vamos a reciclar y de la manera más sencilla, necesitas una botella de plástico (el tamaño depende del uso que requieras) bastará con hacer un orificio pequeño en la tapadera, llenar con agua, cerrar y colocar con la tapa dentro del suelo. De preferencia coloca con una ligera inclinación para que el flujo del agua se distribuya mejor.

Planta de auto-riego 1

Lee la nota aquí, esta idea es genial so lo que planeas es realizar una germinación en lo que no te encuentras en casa o para tener cultivos pequeños como aromáticas (cultiva aromáticas aquí) ya que se regula muy bien la humedad y no requieren gran espacio para crecer.

Anuncios

Charolas

Si lo que tienes son macetas de mayor tamaño lo que te recomiendo son esta forma, busca las charolas donde viene el pan, pasteles o demás, coloca agua dentro y dentro tus macetas, mi consejos es que para que no absorban tanta agua pongas un pedazo de tela por debajo para que la absorción se aun poco menor y no dañar la planta; punto en contra es que si las dejas expuestas al sol el agua se evapora y puede no durar muchos días.

Maceta de auto riego 2

Vamos que esta es la idea mas sencilla de mundo, el calcetín mantiene la tierra húmeda pero no encharcada, esta idea me encanta para realizar brotes ya que el trasplante es muy sencillo con tan solo voltear el calcetín y plantar con o sin este.
Video disponible aquí.

Centro de poder

Bueno, bueno, no tan del poder pero si de la hidratación, estaba algo escéptico de esta idea pero la he probado y tiene un funcionamiento extraño pero si sirve, consiste en colocar un recipiente con agua cerca de varias macetas, unir este recipiente a tus plantas por medio de estambre, el cual absorbe la humedad y la lleva a la planta; consejos: si son plantas grandes coloca mas de 1 hilo de estambre y pon una «tapa» de papel plástico de cocina para evitar la evaporación excesiva así como la suciedad dentro del mismo contenedor.

Acá te comparto una imagen de como sería cada uno de los auto-riegos, sin duda son muy sencillos y útiles para nuestro huerto.

Son 5 ideas de lo mas sencillas para que salgas de viaje sin mucha
Si te ha gustado comparte por facebook o instagram para compartir mas ideas geniales como esta.

Anuncios

51 respuestas a “5 tipos de auto-riego”

  1. Avatar de Cuidados Básicos: Tomates Cherry – BlogLenteja

    […] húmedo. Evita el riego excesivo, ya que puede provocar enfermedades y pudrición de la raíz. Riega por la mañana para permitir que las hojas se sequen durante el […]

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Blog de WordPress.com.