Hoy te voy a contar cómo es que mi ropa luce como nueva siempre, la verdad yo lavo toda mi ropa junta, desde ropa interior hasta mezclilla o tennis, para el ahorro de agua obvio, y nunca he tenido problema con que se manche o se haga fea, mi clave del éxito es: usar productos caseros.
La verdad si me han funcionado de maravilla y resultan muy económicos de elaborar así que vamos a por ellos:
Suavizante de ropa
- Ingredientes: 500ml de vinagre blanco + 1 litro de agua + 2 cucharadas de bicarbonato.
- Elaboración: mezcla el vinagre con el agua e incorpora el bicarbonato en pequeñas dosis para evitar demasiada espuma y listo, solo agrega una tapita o dos según la cantidad de ropa que estés lavando. Conserva en un lugar fresco y que no reciba luz directa.
Quita manchas
- Ingredientes: vinagre blanco + bicarbonato
- Elaboración: aplica un poco de bicarbonato directo a la mancha, agrega un chorrito de vinagre para formar una espuma, talla con un cepillo, deja reposar y luego lava normalmente.
Perfume para ropa + suavizante
- Ingredientes: 1 litro de vinagre blanco + manojo de hojas de menta/lavanda/canela + aceite esencial de la misma planta.
- Elaboración: llena la botella de vinagre con el manojo de hojas (previamente lavadas) y agrega 8 gotas del aceite esencial, tapa y deja reposar por al menos 7 días, pasa a un nivel recipiente tamizando la mezcla para retirar cualquier resto de hojas. Utiliza 1 tapa por carga de ropa y veras como conserva un aroma fresco y delicioso.
Aparte de estos productos lo que yo hago después de la lavada es:
- Colgar mi ropa al revés (estampados o así por dentro) para evitar que el sol los decolore.
- Usar mas de una vez los pantalones de mezclilla antes de lavarlos.
- Evito prendas rotas, con muchos estampados (pintados) ya que entre más sencilla la ropa menos se nota el desgaste.
- Dentro de mi armario tengo bolsitas de té de manzanilla para evitar malos olores.
- Al momento de planchar camisas, uso la mezcla de suavizante en un pulverizador para ayudarme a quitar las arrugas más rápido.
Si te ha gustado comparte por medio de facebook, instagram y demás redes sociales para que todos tengamos ropa luciendo como nueva de una manera ecológica, casera y súper económica.
Deja una respuesta