¿Extrañabas #dominguapo? El día de hoy como puedes leer en el titulo te traigo un limpiador facial casero, ya que por lo general utilizamos productos comerciales llenos de químicos, que resultan nocivos o que no siempre resultan buenos a nuestra piel, por ello hoy usaremos solo ingredientes naturales y sencillos de obtener, así que sin más vamos a por ello:
Ingredientes
- 1/4 de taza de avena entera.
- 1/4 de taza de arcilla o caolín.
- 2 cucharadas de almendras.
- 1 cucharada de flores secas: rosa, lavanda o caléndula (seca plantas aquí)
- 10 gotas de aceite esencial de lavanda.
Procedimiento
- Introduce la avena, almendras y flores secas en un procesador de alimentos par obtener un polvo fino.
- Pasa por un tamizador o colador para separar los trozos que no se han molido bien, puedes moler a mano o en el procesador.
- En una cacerola aparte mezcla la arcilla con el aceite de lavanda , bate con una cuchara de madera hasta que este bien incorporado.
- Agrega todos los ingredientes e incorpora bien la mezcla, el resultado será un polvillo ligero o pequeños granos.
- Guarda en un envase de vidrio y etiqueta con fecha de elaboración.
- ¡LISTO!
Beneficios
- Avena: Tiene un ligero efecto exfoliante e hidratante que se absorbe con facilidad. No causa irritaciones y, por el contrario, actúa como un calmante.
- Arcilla: Es uno de los mejores ingredientes para combatir la flacidez y reafirmar la piel además facilita la eliminación de las toxinas y le proporciona suavidad.
- Almendras: Son muy hidratantes y ayudan a conservar los aceites naturales.
- Flores secas (rosa, lavanda y caléndula): Tienen propiedades calmantes y curativas que disminuyen las imperfecciones.
- Aceite esencial de lavanda: Es apto para todo tipo de pieles y actúa como un remedio contra el acné, la sensibilidad y la inflamación.
Aplicación
Toma una cucharada de tu limpiador y agrega un poco de agua para formar una pasta, aplica sobre la piel dando pequeños masajes, deja sobre el rostro hasta que se seque y retira con un poco de agua fría.
Sin duda es de uno de mis #dominguapo favorito, la arcilla la obtuve de un río cuando fui de día de campo y las flores de mi jardín, espero que lo pongas en practica y sea de tu utilidad, recuerda que puedes escribirme por facebook o instagram si tienes dudas o para contarme como te ha ido.
Deja una respuesta