Hoy tenemos una entrada tan sencilla pero útil que seguramente saldrás corriendo a ponerla en práctica, solo necesitas tus palillas de jardín y un tanto de periódico.
Procedimiento
- Elige el sitio en el que vas a trabajar, por ejemplo una sección de tu cama de cultivo.
- Remueve un poco el suelo para sacar todas las plantas o hierbas que ahí estén, procura quitarlas con todo y raíz.
- Una vez que ya no existan hierbas remueve un poco más el suelo, esto con el fin de proporcionar oxígeno al suelo y mezclar un poco los nutrientes.
- Nivela un poco para que no quede disparejo, pero debes dejar unos centímetros de profundidad, es decir que no agregues todo el suelo que tenía originalmente el sitio.
- Coloca una o dos capas (según el grosor de las hojas del periódico) a lo largo de toda la tierra trabajada, el periódico funcionará como una barrera para evitar el crecimiento de la mala hierba.
- Humedece el periódico con un poco de agua y si ves que en algunas zonas se rompe o se ve muy delgado coloca un poco más de periódico, debe tener al menos un dedo de grosor (1 cm aprox).
- Por encima de la capa de suelo coloca el sustrato restante y procede a realizar tu huerto, puedes usar diferentes tipos de siembra o hacerlo por medio de trasplante de plantas.
Ahora no debes preocuparte por el periódico pues muchos están hechos de material reciclado y con tintas vegetales así que solo será cuestión de que se degrade y listo.
Si te fijas es algo realmente sencillo, incluso si tienes el tiempo y un poco más de habilidad puedes colocar el periódico después de realizar la limpieza de tu huerto y con plantas ya crecidas, si lo haces cuéntame por facebook o instagram como te ha ido con esta técnica.

Deja una respuesta