Dar brillo a las hojas de tus plantas



Como puedes leer en la nota de hoy aprenderemos algunos trucos o consejos para darle brillo a las hojas de nuestras plantas, descubrirás que no solo es con el objetivo de que se vean lindas sino que además trae otros beneficios, así que sin más vamos a por ello:

Antes de empezar

Lo primero que hay que hacer es darle un poco de mantenimiento a nuestras plantas, habrá que eliminar las hojas que estén secas, hacer un buen riego e incluso aclarar nuestra planta si es necesario, una vez que este lista podremos ir al siguiente paso.

Método 1 Cerveza

Un trago tu y uno tu planta, aunque suene extraño, la cebada da vitalidad a nuestras plantas (claro que sin exagerar), lo único que debes hacer es impregnar un poco de cerveza en una esponja o paño (que no deje pelusas) y frotar suavemente las hojas de tu planta, hazlo con cuidado para no maltratarla.

Anuncios

Método 2 Vinagre

Utiliza un paño de tela o esponja con un poco de vinagre de manzana, recuerda que no debe existir exceso de humedad, este método no aplica si tienes plantas que no sean tolerantes a un pH ácido.

Método 3 Leche

Agrega una porción de leche por cada 10 porciones de agua, esta mezcla te ayudará a limpiar las hojas de tus plantas además de que la leche entera es un excelente fungicida, recuerda evitar el exceso de humedad.

Consejos

  • Evita aplicar éstas técnicas en plantas que sus hojas no son totalmente lisas y tienen “pelitos” ya que podrías dañarlas.
  • Nunca dejes un exceso de humedad debido a que puedes provocar la aparición de hongos o atraer plagas.
  • De preferencia realiza esto por la tarde/noche, así tu planta está menos activa y reduces más el riesgo de dañarla, esto cuando apenas inicias con esta tarea, una vez que tengas más práctica te aconsejo hacerlo por las mañanas para que aproveche mejor.
  • Existen productos comerciales con el mismo fin, si optas por esta opción solo revisa el producto para que no contenga o tenga la menor cantidad de químicos posibles.
Anuncios

Un comentario sobre “Dar brillo a las hojas de tus plantas

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: