Sembrar bulbos en tu huerto urbano



Algunas de nuestras plantas no crecen de una semilla sino de un bulbo, pero, ¿qué son? Pues bueno, un bulbo es un órgano de la planta que se esconde debajo de la tierra y su función es almacenar nutrientes; se caracterizan por ser varias capas superpuestas, formada a partir de hojas o tallos, cubiertas por una membrana seca que tiene la función de proteger sus capas internas.

Por lo general los bulbos producen plantas perennes, es decir que la parte de la planta que va por encima del suelo muere cada cierto periodo de tiempo, el bulbo almacena energía y nutrientes necesarios para florecer en el siguiente periodo cuando las condiciones sean las ideales.
Ejemplos claros son la cebolla, el ajo, los puerros e incluso algunas flores como los narcisos y los tulipanes.

Sembrando bulbos en el huerto

  • Lo primero a revisar es que nuestro bulbo este sano, bastará con verificar que no existen manchas oscuras, partes con moho, que no este golpeado o tenga partes blandas.
  • Una vez revisado hay que preparar el sustrato perfecto para sembrarlo, ya sea en maceta o en suelo directo, dependiendo de la planta elegida y de tu huerto.
  • Los bulbos son delicados con el exceso de agua y humedad, por lo cual el sustrato debe tener un buen drenaje de agua, utiliza hidrogel casero para ayudar con la humedad excesiva.
  • Se debe enterrar a una profundidad que sea el doble del tamaño de tu bulbo.
Anuncios
  • Una vez dentro debes cubrir perfectamente con el sustrato elegido, asegúrate de que quede algo apretado para que exista la menor cantidad de aire entre el bulbo y el sustrato para evitar que se dañe.
  • Realiza un pequeño riego y mantén una humedad constante pero no excesiva, utiliza el truco para saber regar plantas para darte una idea de cuando requiera riego.
  • Coloca la maceta en una zona con buena luz aunque no sea directa para un mejor crecimiento, si decides sembrar en suelo directo coloca en zonas que no tengan una carga excesiva de luz.
  • Cada bulbo tendrá ciertos cuidados especiales dependiendo de la planta que hayas seleccionado, infórmate bien acerca de cuales son para asegurar un éxito total.
Anuncios

Así de sencillo es plantar bulbos en el huerto, hay una gran cantidad de plantas que crecen de esta manera y para muchos es desconocido o se cree que es difícil, pero ya viste que no es así, ahora solo queda que lo pongas en práctica y comiences a cosechar tus logros, recuerda que cualquier duda o comentario lo puedes hacer aquí en la caja de comentarios debajo o por medio de facebook o instagram.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: