Cuidados básicos: Stevia



El día de hoy nos vamos a endulzar un poco ya que hablaremos de los cuidados básicos de la planta “Stevia” conocida por ser un endulzante natural y sustituto del azúcar, es realmente sencilla de tener y con una gran cantidad de beneficios, sin más vamos a por los cuidados:

  • Al inicio (cuando tu planta sea bebé) el crecimiento no será muy rápido, pero no desesperes, aprovecha para irle dando forma a tu planta.
  • Lo ideal es colocar un acolchado durante el verano para proteger a las raíces del calor extremos y mantener la humedad.
  • Cuando se trate de fertilizar hay que elegir alguno que no sea muy alto en nitrógeno, ya que este reducirá la dulzura de las hojas, este procedimiento solo se realiza al inicio de la primavera.
  • Las plagas pueden ser un factor a considerar, por lo cual es importante usar un repelente de plagas, sobre todo en épocas de lluvias, es importante revisar constantemente.
  • Puedes utilizar las hojas ya sean frescas o secar para guardar y utilizar después.
Anuncios
  • Los tallos de la stevia no son muy fuertes, por lo cual es necesario podar de forma que nuestra planta crezca como arbusto a los lados que hacia arriba (por si los vientos son fuertes) o en dado caso utilizar técnicas de toturado, si lo cultivas en maceta puedes tenerlas en el interior para evitar problemas.
  • El riego es muy importante, hay que mantener el suelo con una humedad constante pero no encharcar, revisa nuestro truco para regar plantas o realiza una planta de auto-riego.
  • Retira todas las hojas secas de la planta para evitar que los nutrientes se vayan a sitios no ideales.
  • Utiliza los niveles que tenemos en la nota de “Siembra en cualquier sitio: Vasos desechables” para que tu planta tenga un buen drenaje y el exceso de humedad no dañe las raíces de las plantas.
  • Cuidado si tu ciudad es muy fría, no es muy tolerante a las heladas por lo cual es conveniente tenerla en maceta para poderla mover, de no ser así puedes elaborar algún mini-invernadero para protegerlas.
Anuncios

Como puedes ver es muy sencillo de cuidar de tu planta de stevia, espero que la note te guste y sobre todo que se de utilidad, no olvides en compartir en las diferentes redes sociales ya sea facebook, instagram o pinterest para que más puedan disfrutar de estos consejos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: