Cuidados básicos: Violeta Africana



Las violetas africanas son unas flores hermosas que gracias a que florecen indistintamente durante el año son muy populares entre las plantas de interior para el hogar, por ello el día de hoy hablaremos de los cuidados necesarios para que siempre este hermosa, así que sin más vamos a por ellos:

  • Prefiere los lugares luminosos (aunque no directa) ya que esto le ayuda a que pueda florecer durante todo el año, si ves que no florece puede deberse a este factor.
  • NO riegas en forma de lluvia ya que el agua puede dañar las hojas y las flores, lo ideal es hacerlo con un auto-riego pero procurando que el agua no sea excesiva, utiliza el truco para saber regar plantas para saber cual es el mejor momento de realizar el riego.
  • El exceso de agua es el peor enemigo de nuestras violetas, por ello es necesario que nuestra maceta o suelo directo tengan un buen drenaje para que el agua no se estanque y así evitar la generación de moho.
  • No necesario que trasplantes a una maceta o sitio con más espacio (a menos que la maceta donde la compraste sea muy pequeña) hazlo siempre con cuidado de no dañar las hojas y hacerlo solo cuando sea necesario, lo ideal es que de inicio la coloques en una maceta con buen tamaño para evitar dañarla en el trasplante.
Anuncios
  • Un consejos útil es limpiar el polvo de las hojas para que la planta respire mejor, esto lo puedes hacer un paño húmedo o una brocha suave para evitar que se dañen.
  • Retira siempre las hojas secas o dañadas para evitar la propagación de hongos, promover la floración y disminuir el uso de plaguicidas o insecticidas.
  • ¡Que frío! en invierno es necesario mover a un sitio más cálido de nuestro hogar, ya que no soporta las heladas o climas muy fríos, unos consejos AQUÍ.
  • Para multiplicarla solo es necesario cortar una de las hojas desde la base y poner en agua para que eche raíces, si este método no funciona coloca la hoja directamente en un almácigo con composta para promover su crecimiento.

Como puedes ver es una planta hermosa y muy sencilla de cuidar por lo cuál puedes aventurarte a tener una en casa y no sufrir por ello, recuerda que en nuestras diferentes redes sociales tenemos más contenido o responder tus dudas, acá te dejo un video de instagram con nuestra violeta africana favorita.

5 sustratos para Suculentas

En la nota de hoy hablaremos de como elaborar 5 diferentes tipos de sustratos para nuestras suculentas; anteriormente ya elaboramos el sustrato perfecto para suculentas pero de manera universal, ahora serán más diversas y adaptables; lo increíble de elaborar tu propio sustrato en casa es que es más barato y puedes adaptarlo a las necesidades… Leer más →

Cuidados básicos: Violeta Africana

Las violetas africanas son unas flores hermosas que gracias a que florecen indistintamente durante el año son muy populares entre las plantas de interior para el hogar, por ello el día de hoy hablaremos de los cuidados necesarios para que siempre este hermosa, así que sin más vamos a por ellos: Prefiere los lugares luminosos… Leer más →

¿Qué sembrar en Septiembre?

Hola Septiembre y hola a los nuevos cultivos que puedes tener en tu huerto urbano o jardín (guías de cultivo disponibles al final de la nota), recuerda que esta información es para hemisferio norte pero si nos lees desde el hemisferio Sur puedes consultarnos directamente por nuestras redes sociales que vienen a continuación: Guía de… Leer más →

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: