Cuidados básicos: Suculentas


Anuncios

Las suculentas han ganado un gran espacio en nuestros hogares, jardines y en nuestros corazones, por ello el día de hoy vamos a conocer todos los cuidados que debemos de tener para que nuestras plantas siempre estén hermosas, así que vamos a por ello:

  • Dependerá de las especies, pero la mayoría de las suculentas aman los espacios llenos de luz, de preferencia y en la mayoría de los casos es necesario que cuidemos la luz directa porque pudiera dañar nuestras suculentas.
    • Consejo: notarás que está recibiendo mucha luz pues verás sus hojas resecas, de un color marrón o rojizo.
    • Consejo: si alguna de las hojas de tus suculentas se empiezan a secar, es mejor retirarlas de tu planta y utilizarlas como esquejes, así evitas más daños a tu planta principal.
  • Cuidado con no regarla de más, ya que esto puede dañar las raíces y hacer que se pudran, además como son plantas llenas de agua, el que tenga en exceso dañara todo su sistema.
    • Consejo: el mejor riego de una suculenta es por inmersión, es decir colocando nuestra maceta en un plato con agua y dejarla reposar por un momento y después retirar, ya que la acumulación de agua entre las hojas puede provocar plagas.
    • Consejo: la frecuencia del riego dependerá del sustrato con el que tienes tu suculenta (acá elabora los mejores sustratos) ya que algunos retienen mayor humedad que otros, así que es mejor utilizar el truco para saber regar plantas y realizar los riegos necesarios de acuerdo a tus diferentes suculentas.
    • Consejo: nunca pulverices o riegues tu suculenta en forma de lluvia ya que la acumulación de agua entre sus hojas puede provocar plagas.
  • Requieren un sustrato que tenga un buen drenaje, esto evitará que el exceso de humedad dañe tu planta, lo ideal es utilizar un sustrato especial para suculentas o en su caso de cactus para que sea el ideal.
    • Consejo: puedes realizar un abono utilizando composta o un fertilizante casero para que tu suculenta cuente con los nutrientes necesarios para desarrollarse.
    • Consejo: si tu sustrato se seca muy rápido o retiene mucha humedad es necesario que comiences a modificarlo de manera paulatina para que tu suculenta no se vaya a dañar.
Anuncios
  • ¿Plaga? cuidado que tus suculentas también pueden tener plagas, esto provocado por la acumulación de agua entre las hojas, por que otra de tus plantas tiene alguna plaga o por ciclo natural, si esto llega a pasar lo ideal es separar tu planta del resto de tu huerto o jardín para evitar la propagación de la plaga y tratarla de acuerdo a la plaga que tiene.
    • Consejo: en su mayoría lo ideal es retirar la/las hojas dañadas y cortar de tajo la plaga, de no ser posible utiliza en la medida un repelente plagas casero sin utilizar de forma excesiva para no dañar tu planta.
    • Consejo: existen repelentes que se utilizan directo en el sustrato, así que puedes aprovechar las diferentes formas de aplicar un repelente para que tu planta se lastime lo menos posible.
  • La maceta ideal para tu suculenta es aquella que es dos veces más grande que su tamaño actual, las raíces de tus suculentas no son muy profundas, así que evita poner en macetas muy grandes, entre el tamaño sea más justo tendrás menos problemas con los excesos de agua y sus cuidados.
  • Manipula y toca lo menos posible, son plantas que pueden quebrarse fácilmente, incluso hay algunas especies que se pueden dañar al tocarlas excesivamente.
    • Consejo: sabías que algunas especies de suculentas, están cubiertas por una especie de “polvo” de color blanco que protege la piel de sus hojas de la luz solar que pudiera dañarlas, por eso es importante su poca manipulación.
  • Una maceta llena de suculentas se ve bonito, pero no es lo idea, cuando tus diferentes especies de suculentas se encuentran muy pegadas no podrán desarrollarse de la mejor manera por la misma falta de espacio, así que procura que al menos tengan un dedo de separación cuando son pequeñas o dos dedos de separación cuando ya son más grandes y de esta manera toda tus especies pueden desarrollarse de la mejor manera.

Disfruta, aunque parece mucha tarea realmente es una actividad muy bonita y son plantas que son muy bondadosas ya que con cuidados sencillos nos ofrecen unas hermosas vistas, no dudo que con estos pequeños consejos tendrás plantas increíbles y te va a ir de la mejor manera, recuerda que en mis redes sociales como instagram o facebook puedes dejarme todas tus dudas que yo con gusto te responderé.

Únete a 6.873 seguidores más

Anuncios

Catsup casera

Catsup, ketchup o salsa de tomate, no importa como la conozcas, en esta nota vas a aprender a elaborarla en casa, con ingredientes caseros y más deliciosa que la comercial, créeme que el proceso es muy sencillo y amarás el resultado, así que sin más vamos a por ello: Ingredientes: 480 gr de tomates rojos… Leer más →

¿Qué sembrar en Abril?

Llega un nuevo mes y con ello los nuevos cultivos del mes, así que sin más vamos a por ellos, recuerda revisar nuestras guías de cultivo disponibles. Guía de cultivo: Acelga Guía de cultivo: Lechuga romana Guía de cultivo: Perejil Guía de cultivo: Rábano Guía de cultivo: Zanahoria Guía de cultivo: Espinaca Guía de cultivo: brócoli

Cuidados básicos: planta carnívora

Cuidado con los dedos que hoy te vengo a contar sobre los cuidados necesarios de una planta carnívora que se ha vuelto super popular en estos días, claro hablamos de la Dionaea muscipula o planta atrapamoscas y es que como no va a ser llamativa si utiliza su color rojizo para atrapar su alimento, así… Leer más →

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: