Cuidados básicos: planta carnívora

Anuncios

Cuidado con los dedos que hoy te vengo a contar sobre los cuidados necesarios de una planta carnívora que se ha vuelto super popular en estos días, claro hablamos de la Dionaea muscipula o planta atrapamoscas y es que como no va a ser llamativa si utiliza su color rojizo para atrapar su alimento, así que sin más vamos a por sus cuidados:

  • Ama mucho el sol, requiere toda la cantidad de sol posible durante el día ya que las horas de luz determinan la intensidad de su color rojo, entre más rojo sea será más atractiva para atraer a los insectos.
  • El riego es clave para que se pueda desarrollar bien, no debes dejar que el sustrato se seque pues dañará tu planta (truco para saber regar plantas), lo ideal es realizar un riego por inmersión para evitar que el sustrato se seque, también será necesario (para mejores resultados) hervir el agua antes de regarla, esto con el fin de eliminar el exceso de minerales que puedan dañar tu planta.
  • El sustrato además de requerir una buena humedad requiere tener un buen drenaje para que no se acumule el agua y dañe las raíces, así que puedes preparar un sustrato con lo siguiente:
  • Es super importante no darle otro alimento que no sean insectos, nada de carne, comida para peces ni nada de eso, solo insectos.
Anuncios
  • Es super atractivo ver como cierra sus hojas para comer pero esto solo se debe de hacer para alimentarla, si provocas que sus hojas se cierren solo para verla harás que la planta gaste mucha energía de forma innecesaria y lograrás que la hoja se sequé e incluso provocar la muerte de la planta por el desperdicio de energía.
  • El sustrato nunca debe estar compacto, tiene que ser como una blanda y esponjosa nube para que nuestra carnívora se desarrolle bien.
  • Lo ideal es que tu planta se alimente sola para asegurar su buen desarrollo, cuando la tengas en interior puedes atrapar algún insecto y encerrarlo junto a tu planta para que se lo coma de una forma más natural.
  • Ten en cuenta que cuando una hoja digiera entre 3 o 4 insectos va a morir, esto es normal pues el proceso para generar hojas nuevas, solo cuida que si existan hojas nuevas si empiezan a morir las hojas.
  • En el invierno es importante mantenerlas en un sitio que no sea muy frío porque morirá, cuando llegue el frío perderá todas sus hojas y solo nos quedará un brote el cual cuidaremos hasta la primavera, solo manden en un sitio con una temperatura más cálida y el sustrato húmedo aunque en menor medida que cuando es verano.
  • Si el clima de tu ciudad es muy seco lo ideal será rociar un poco de agua todos los días para mantener la humedad necesario, procura hacerlo a una distancia de 30cm para que no acumule agua en exceso en sus hojas.

Si son algunos los cuidados que se deben de seguir pero créeme que no son nada difíciles y la recompensa de ver tu planta carnívora tan crecida y bonita hará que valgan la pena, recuerda que puedes consultar más consejos comentando aquí debajo o escribiéndome por las diferentes redes sociales y resolver las dudas que puedas tener, recuerda compartir la nota con tus amigos y amigas para que también puedan cuidar de sus plantas y de sus huertos en general.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: