Cuidados básicos: Suculenta uña de señorita

Anuncios


Hay una inmensa variedad de especies de suculentas y todas son realmente hermosas, algunas requieren de cuidados muy específicos pero muchas de ellas son realmente hermosas y muy sencillas de cuidar, una de ellas es la suculenta Sempervivum calcareum mejor conocida como “uña de señorita” debido a que sus hojas tienen una terminación un tanto en pico y justo en estos picos tienen un color rojizo muy característico y que les da su famoso nombre, así que en esta nota te hablare de sus cuidados necesarios para que siempre este hermosa y con las “uñas más bonitas” así que sin más vamos a por ello:

  • ¿Alguien dijo sol? y es que a esta suculenta le encanta el sol, incluso es tolerante a el sol directo de las mañanas, por lo que el sitio ideal es aquel que siempre este iluminado.
  • Sabrás que necesita mayor iluminación cuando se empiece a inclinar hacia un lado (el que reciba mayor luz) o porque sus hojas comienzan a secarse de las orillas.
  • El riego, como cualquier suculenta se realiza una vez por semana en tiempo de calor o cuando el sustrato ya se encuentre seco, revisa nuestro truco para regar plantas, también aprovecha las plantas de auto-riego para un mejor uso del agua.
  • Evita el riego en forma de lluvia ya que el agua que se quede atrapada entre las hojas puede ocasionar hongos o plaga, si tu suculenta esta en exterior será mejor que la protejas durante las lluvias o con ayuda de un hisopo retires el exceso de agua.
  • Si el clima de tu ciudad es muy caluroso o las horas de sol son demasiado intensas te recomiendo no ponerla en el sol directo ya que podría quemar sus hojas, sabrás que recibe mucho sol ya que sus hojas comenzaran a secarse por las orillas y ponerse quebradizas.
  • Resiste perfectamente el clima frío, pero aún así es mejor proteger con algún mini-invernadero de las temperaturas tan heladas.
Anuncios
  • Así mismo, durante el invierno es necesario reducir el riego para evitar daños en las raíces.
  • Si apenas adquiriste tu suculenta te recomiendo colocar en una maceta al menos 2 veces mayor que el diámetro de tu planta, esto te ayudará a que tengas que manipularla menos, tendrá mejor espacio para sus raíces y desarrollarse y evitar trasplantes, si tienes que hacer alguna de estas actividades no dudes en buscar nuestras notas del blog para tener una mejor idea de como hacerlo.
  • Elabora el sustrato perfecto para suculentas, ya que como cualquiera requiere un buen drenaje del agua para que sus raíces no se dañen.
  • Hablando de fertilizantes, no requiere gran cantidad de nutrientes pero al momento de preparar tu sustrato puedes añadir comporta o humos de lombriz y esto será mas que suficiente, cuando comience el verano o antes de terminar el invierno puedes hacer un riego mezclando un poco de té de cascara de plátano para completar los nutrientes necesarios.
  • Algo que me encanta de esta suculenta es que se propaga de una manera super sencilla, es bastante generosa y desarrolla una gran cantidad de hijitos, los cuales comenzarán a salir por debajo de la primer hilera de hojas (por ello si colocas en una maceta más amplia será más sencillo de separar sus hijos), cuando tengan el tamaño de tu la punta de tu dedo indice podrás trasplantas sin ningún problema.
  • Un consejo que me ayuda bastante es que con la ayuda de una pajilla o popote soplo entre las hojas para retirar el exceso de agua y polvo, de esta manera reduces la posibilidad de tener plagas.
  • cuando observes que una o unas de la hojas ya están secar lo mejor es retirar para permitir un mejor desarrollo, toma la hoja lo más cerca del centro de tu planta y retira jalando un poco, esto permite un mejor desarrollo y evita plagas en tu planta.

Como puedes ver no requiere muchos cuidados, claro que deberás ponerle un poco de atención para que siempre este sana, pero nada fuera del otro mundo, realmente es una suculenta muy bonita y sencilla de cuidar; recuerda compartir la nota con tus amigues para que aprendan a cuidar de esta suculenta o se animen a tener una en su huerto o jardín.

¿Quieres más? No olvides visitar todas nuestras secciones para leer más notas increíbles como esta, además al suscribirte con tu correo electrónico recibes las notas a tu correo así como un boletín mensual que incluye sorpresas, si eso no fuera suficiente puedes darte una vuelta por nuestra tienda oficial BienMucho para conocer nuestros productos.

¿Aún más? Sígueme en mis diferentes redes sociales y encuentra inspiración, consejos, vídeos y un poco más de mi.

Anuncios

5 comentarios sobre “Cuidados básicos: Suculenta uña de señorita

Agrega el tuyo

  1. ¿se puede ser más genial? Compré esta maceta en tu tiendita y apenas te iba a escribir que si como la voy a cuidar ❤ igual te molestaré en cuanto mi pequeña se empiece a sentir mal eh.
    Gracias

    Me gusta

  2. se ven super bonitas, yo tengo una pero no solo las puntas tiene de color, bueno osea sí pero un poquito más, como de 3/4 de la hoja y es de un color casi morado, se ven bien bonitas además como comentas si da muchos hijitos la tengo en una maceta muy grande y no se los he quitado y ahí mismo se ha hecho un cumulo enorme de plantitas!!!
    deberías de hablar de como cuidar los cactus viejitos (los que son peludos) tengo uno pero se me anda muriendo 😦

    Me gusta

  3. yo tenia una pero se pudrió ahora que subes el articulo me doy cuenta que le eche mucha agua, es que nadie me habia dicho que no necesitan tanta agua, suponia que al ser compuestas mayormente por agua pues requeria mucha, ahora ya quiero comprar otra y se que con estos consejos va a esta bien chula

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: