Plantas para Terraza o Balcón

Anuncios


El título lo dice todo, en esta nota te cuento sobre plantas que puedes tener en tu terraza o balcón ya que no todes tenemos jardines o espacios amplios para generar nuestro huerto, anteriormente hablamos de como tener jardines en espacios pequeños (lee la nota aquí) por lo que te recomiendo darle una revisión y complementar para que empieces con tu huerto en terraza, así que sin más vamos a por ello.

Antes que nada debes considerar el tiempo que dispones para cuidar de tus plantas, así como las condiciones de clima de tu ciudad y más importante aún, elegir plantas adaptadas y de preferencia endémicas de tu localidad, estos ayudará bastante al ecosistema y sobre todo será más sencillo que tu huerto se desarrolle.

Cactus

Empezaremos con nuestras favoritas para todo, los cactus son increíbles para tener en exterior, no requieren muchos cuidados ya que prácticamente crecen solos, procura elegir aquellos que resistan mejor a las heladas, revisa nuestras notas sobre cactus para tener más información.

Aromáticas

¿no podemos tener más favoritas? Claro que sí y son las aromáticas, lee nuestra nota aquí para conocer más, son ideales para terrazas o balcones ya que no ocupan mucho espacio, son sencillas de cuidar y en su mayoría además nos traen un beneficio, ejemplo la aromaterapia, el obtener flores u hojas para tés o remedios caseros o incluso en la preparación de recetas de comida, realmente son tu opción ideal.

Anuncios

Hiedra

Es que mejor opción que una planta “invasora” no hay, requiere absolutamente ningún cuidado y se adapta increíble a todo espacio, no produce flores pero si un follaje muy lindo que aguanta incluso las bajas temperaturas del invierno y no tendrás que ver tu balcón seco por estas fechas, su riego se realiza cuando el sustrato esta casi seco, solo retira las hojas secas para permitir su mejor desarrollo, además, existen varios tipos de hiedras que harán aún mas interesante esta opción.

Flores

Al contrario de la hiedra, puedes optar por flores ya que existen varias especies que se adaptan super bien a los espacios pequeños y climas un tanto fuertes de estos sitios, por ejemplo:

  • Margaritas: son sencillas pero realmente bonitas, eso sin omitir que son muy resistentes al sol como a la semisombra, requieren pocos cuidados para obtener bellos resultados y vienen en una gran cantidad de colores.
  • Bugambilias: es una planta trepadora que se adapta a los espacios muy bien, ideal para el exterior y que en temporada de primavera da unas flores muy bonitas.
  • Clavelina: flor segura casi todo el año con excepción del invierno, reíste bien las altas temperaturas y la exposición al sol, únicamente cuida su riego para que no sea excesivo y se pudra.

Helechos

Los más bellos, pocos cuidados y con una forma muy bella, cuida del sol directo, riego constante y protege de las bajas temperaturas, son ideales como plantas colgantes en tu balcón o terraza, revisa la nota de cuidados básicos para conocer más.

Anuncios

Cultivos de hogar

Realmente no se clasifican así pero es una forma de juntarlos, aquí me refiero a plantas comestibles que se pueden cultivar en casa, como acelgas, espinaca, ajo, fresas, etc, estas especies suelen ser ideales para los exteriores ya que están bien adaptadas, no ocupan mucho espacio y sin duda su cosecha traerá para ti muchos beneficios, nuestras guías de cultivo están disponibles para que pongas manos a la obra ya mismo.

Ahora que ya tienes ejemplos de especies para tu terraza o jardín solo necesitas poner acción a tu huerto o jardín en terraza, si no sabes como iniciar te recomiendo las siguientes notas:

En estas notas podrás encontrar consejos de como iniciar con tu proyecto de huerto, si tienes mas dudas no olvides escribir aquí debajo en los comentarios, por medio de nuestro correo “familialenteja@bloglenteja.com” o por las diferentes redes sociales.

Anuncios

2 comentarios sobre “Plantas para Terraza o Balcón

Agrega el tuyo

  1. ¡AMO! Mi balcón no es muy grande, tengo una silla y una mesita para ponerme de chica aesthetic en el atardecer mientras veo tik toks jaja, quería tener plantas pero no sabia como, te juro que ahora va a estar super bohemio mi balcón y te mandare fotos para que veas que mono queda,
    Pd. soy fan de tus historias de insta ❤ #lovewins

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: