Cuidados básicos: Calabaza

En la nota de hoy hablaremos de los cuidados básicos de las calabazas naranjas o zapallos, sobre todo porque es una epoca en la que suele utilizarse para decoración, lo cuál no es muy recomendable por el desperdicio, pero, que mejor que tenerlas en nuestro jardín y luzcan terroríficamente increíbles, así que vamos a por ello:

  • La planta del zapallo es rastrera, similar a las sandías, lo que significa que cada planta debe estar entre 1,5 y 3 metros de separación una de la otra.
  • Ama recibir el sol, demasiado en realidad, por lo que debe estar ubicada en una zona lejos de zonas que le hagan sombra.
  • La mejor época para sembrarlo es a finales de primavera para que lo puedas cosechar en el otoño siguiente.
  • No crece en ambientes fríos, por lo que debes proteger tu planta de las bajas temperaturas, visita la nota de Mantenimiento del Huerto Urbano para revisar los consejos.
  • En relación al riego, se debe de aumentar cuando inicia la floración para que los cultivos crezcan mejor, por lo que se recomienda hacer un buen riego al menos de 2 a 3 veces por semanas, sin mojar las hojas para evitar plagas.
  • Las hojas no deben ser mojadas, ya que propicia la aparición de enfermedades. El riego por goteo es una forma de cuidar esta planta, ya que ayuda a mantener  una húmeda constantemente, evita inundaciones y ayuda a ahorrar agua. 5 tipos de auto-riego y 5 tipos de riego en el huerto,
Anuncios
  • El suelo apto para el zapallo es un suelo, fértil y sin agua estancada, por eso se recomienda abonar primero el suelo antes de la siembra; puedes utilizar el consejo de El sustrato perfecto.
  • En zonas muy lluviosas se debe elegir un lugar donde el agua no quede estancada.
  • Es importante que la calabaza no esté en contacto directo con el suelo para evitar que se pudra, entonces deben apoyarse en una lona, piedra o cajón de madera.
  • Los principales enemigos del zapallo son los caracoles, moscas y pulgones, entonces se recomienda aplicarles una mezcla de agua con dientes de ajos machacados que hayan sido preparados con varios días de anticipación. Repelente de plagas casero.
  • ¿Necesitas más fertilizante? Prueba estos 7 fertilizantes en 7 minutos, recuerda no aplicar directo sobre las flores.
  • La cosecha del zapallo ocurre entre los primeros tres y cinco meses de vida después de su siembra, dependiendo de la variedad de zapallo.
  • Se debe cosechar dejándoles una buena cantidad de tallo para prolongar su conservación. El zapallo cosechado debe guardarse en lugares frescos y secos.
Anuncios

¿Otro consejo? No compres calabazas solo para hacer decoraciones del día de muertos o halloween ya que esto solo genera desechos que no son necesarios para satisfacer el consumismo de una festividad,, mi recomendación es que adquieras productos que sean más duraderos o puedes elaborarlos por ti misme, revisa nuestras diferentes redes sociales para ver opciones terroríficamente ecológicas.

No olvides compartir la nota con todos tus conocidos y familia para que tengan estos increíbles consejos.

LA GUÍA DE CULTIVOS EN CASA

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: