Cuidados básicos: Muérdago

Únete a 6.930 seguidores más

¿Ya viste lo que esta arriba? vamos a tener que besarnos; esto porque arriba puedes ver un muérdago, esta planta tan utilizada como decoración en esta época de navidad y de la que no suele hablarse mucho, justo por ello en esta nota vas a aprender como se cuida esta hermosa planta, así que vamos a por ello:

  • El riego para el muérdago se puede realizar por pulverizaciones de agua con algún tipo de fertilizante líquido, de tal manera de ayudar al desarrollo de la planta.
  • Hay que mantener una buena humedad en el sustrato pero sin provocar lodo, usa el Truco para saber regar plantas.
  • Si vives en zonas con climas fríos es necesario plantar directo al sol para su mejor desarrollo, mientras que si eres de regiones cálidas es mejor cultivar a media sombra sin que quede a oscuras.
  • Hay que plantar en un sustrato rico en materia orgánica (El sustrato perfecto) o puedes mejorarlo con ¡Composta en SEGUNDOS! para un mejor desarrollo.
Anuncios
  • El sustrato debe tener un buen drenaje para que no se hagan encharcamientos y las raíces no se dañen.
  • Puedes utilizar algún fertilizante para que tenga un mejor desarrollo, puedes probar 7 fertilizantes en 7 minutos.
  • Se recomienda podar al menos una vez al año, la mejor época obvio es en diciembre para aprovechar la poda y utilizar estas ramas cortadas como decoración.
  • Es una planta muy bella pero no olvides que es una planta parasito, es decir que puede resultar ser invasora para tus árboles por lo que hay que tener cuidado con su desarrollo en tu jardín.
  • Aparte de regar la tierra, pulverizar sobre ella algunas gotas de agua, en especial en las zonas que se encuentren algo secas, de esta forma podemos tener la seguridad de que puede obtener la humedad mínima que necesita para  un excelente mantenimiento.

Cómo puedes ver, sus cuidados son muy sencillos y es una planta muy bonita que puedes tener durante todo el año y aprovecharla en su época de decoración.

Si te ha gustado, comparta la nota con tus amigues para que se animen a tener esta hermosa planta en su huerto o jardín.

Anuncios

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: