Cuidados básicos: Hoya Kerrii

En el mes del amor no podíamos dejar de hablar de esta hermosa planta Hoya kerri que tiene una peculiaridad muy linda, su hoja forma un corazón, lo cuál además de hacerla muy llamativa y hermosa la hace ideal para regalarse en este mes del amor y la amistad, por ello el día de hoy aprenderás como cuidarla por si recibes una de regalo, así que sin más vamos a por ello:

Ubicación

  • Interior: hay que colocarla en una habitación luminosa para que crezca súper bonita, pero hay que mantenerla alejada de corrientes de aire fuertes.
  • Exterior: Si ama los lugares luminosos pero que no tenga exposición directa al sol pues se pueden dañar sus hojas, así que cerca de una pared o sobra parcial de otra planta estará más que perfecto.
  • En ambos casos hay que proteger del invierno ya que no resiste muy bien el frío, utiliza algún Mini-invernadero o sigue los cuidados de macetas en invierno para protegerla mejor.

Riego

  • No requiere una gran cantidad de riego, de hecho es sensible al exceso de agua, por ello puedes usar el Truco para saber regar plantas para evitar regar en exceso.
  • Cuidado en como riegas, solo debes mojar el sustrato pero nunca mojar directamente la hoja, esto con el fin de evitar daños.
  • Evita que se acumule el agua teniendo una maceta con buen drenaje o utilizando los consejos para Plantar como un experto: macetas o un auto-riego que te facilite esta tarea.
Anuncios

Sustrato

  • Maceta: utiliza el sustrato perfecto para llenar tu maceta y asegurar un buen drenaje del exceso de agua así como los nutrientes necesarios.
  • Jardín: como es una planta que no crece muy a prisa, no se recomienda tener en el jardín pero si te interesa, debes asegurar que el suelo sea más poroso y no se junte mucho el agua para que no se dañe.

Abonado

Anuncios

Reproducción

  • Se realiza por esquejes, para ello cortas una de las hojas de la planta y la colocar en una maceta con sustrato para su crecimiento.
  • Luego colócala en una zona luminosa y con el sustrato húmedo pero no encharcado para promover el crecimiento de las raíces.
  • Como dato curioso, pueden pasar hasta más de 1 año sin que notes cambios, es decir que la hoja seguirá siendo verde y bonita aunque su raíz no salga, recuerda que es de lento crecimiento.

Plagas y enfermedades

  • Es muy resistente pero hay que cuidarla de los caracoles pues sus hojas son carnosas lo que las hace un buen bocadillo.

Como puedes ver, sus cuidados son muy sencillos y comparte similitudes con muchas de nuestras suculentas favoritas, así que si este día del amor recibes una Hoya kerrii o te decides por compras una ya sabrás los cuidados que necesitas tener.

No olvides compartir la nota con tu familia y amigues para que puedan aprender más cuidados de sus plantas.

Anuncios

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: