Anthurium: cuidados básicos

Anthurium: cuidados básicos

Únete a 6.903 seguidores más


Los anthurium son de las plantas más bonitas para tener en casa, tienen unas hojas hermosas y un gran colorido, ¿lo mejor? es super sencilla de cuidar y en esta nota aprenderás todo lo necesario, así que sin más vamos a por ello:

  • Ama los espacios luminosos, no luz directa pero si sitios bien iluminados ya que incluso de esta característica es que depende su floración, así que el sitio ideal es cerca de una ventana o en una habitación que reciba buena cantidad de luz.
  • No olvidemos que es una planta tropical, así que hay que cuidar de las bajas temperaturas, si bien ha sido adaptada poco a poco no es muy resistentes a los cambios drásticos de temperatura, así que pendiente de tu planta en invierno, puedes usar mini-invernaderos o consejos para cuidar plantas en invierno.
  • Cuidado con lo fuertes vientos, en ocasiones las corrientes de aire pueden lastimar los tallo y quebrarlos.
Anuncios
  • El riego es fundamental, hay que hacer un riego de al menos 2 veces por semana en tiempos cálidos y 1 riego semanal en tiempos fríos, sigue el truco para saber regar plantas y determina el riego necesario.
  • La humedad en exceso daña las raíces así que cuidado con regar de más, es mejor hacer el riego solo cuando sea necesario, puedes ayudar a mantener la humedad pulverizando las hojas con agua para la humedad ambiental, cuidado con ahogar de agua las hojas.
  • Hay que fertilizar cuando vaya a comenzar la primavera y durante el verano, puedes fertilizar al menos 2 veces por mes sin problemas. Utiliza 7 fertilizantes en 7 minutos.
  • Mantener su hojas limpias nos ayudará a que la humedad ambiental sea bien absorbida y hacer un mejor proceso de fotosíntesis, prueba nuestro reel para limpiar hojas y mantenerlas hermosas. CLIC AQUÍ.
  • Cada 2 años hay que cambiarla de maceta para que siga creciendo de una buena manera.
  • Si las flores no logran abrirse o no aparecen es porque no se realizó una buena fertilización.
Anuncios

Cómo puedes ver es muy sencilla de cuidar y los resultados de los cuidados harán que tu planta sea la más bonita y sana, así que si aún no tienes tu anthurium es momento de que lo consigas y disfrutes de la belleza de esta planta en tu casa, verás que con estos cuidados será la más bonita de tu jardín o huerto.

LA GUÍA DE CULTIVOS EN CASA

Anuncios

2 respuestas a “Anthurium: cuidados básicos”

  1. Buenos días.
    Le comento, resido en Colombia en el Dpto. Del Valle del Cauca,
    Santiago de Cali, una ciudad donde su clima es maravilloso igual que su gente.
    Me encanta la naturaleza, tengo un pequeño antejardín en casa en el cual luzco mis 8 plantitas de anthuriums de diferentes colores los cuales permanecen florecidos.
    Gracias gracias por sus consejos sobre como cuidar las plantas y, espero de nuevo más enseñanzas al respecto.

    Le gusta a 1 persona

    • Eli que gusto que el blog llegue hasta tu hermosa Colombia, es un encanto conocer personas interesadas en los huertos y en compartir su gusto y conocimiento, te mando un abrazo enorme, recuerda que cualquier duda estoy a la orden.

      Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: