14 consejos para usar menos plástico

Vamos a aprender 14 acciones sencillas para utilizar menos plástico en nuestro día a día sin que tengas que cambiar radicalmente tu rutina diaria, por lo que podrás iniciarlo desde el momento de leer esta nota, así que vamos a por ello:

  • Pide vasos de vidrio en los restaurantes o sitios donde acostumbres comer.
  • Usa termos para tus diferentes bebidas (agua, café, jugo) en lugar de comprar cada uno en botellas de plástico.
  • Carga en tu mochila, bolso o maletín cubiertos metálicos y rechaza todos aquellos desechables, puedes tenerlos en un pequeño estuche y utilizar en cualquier sitio.
  • Evita por completo cualquier producto de plástico de baja durabilidad, ya sea desde un juguete hasta un electrodoméstico, muchas veces lo barato sale caro y tendrás que reemplazarlo con mayor frecuencia.
  • En tus fiestas o reuniones no uses desechables y si es necesario utiliza aquellos que sean biodegradables.
Anuncios
  • Guarda todos los envases de vidrio, como frascos o botellas, que te puedan servir en un futuro para guardar más cosas, esto será muy útil para ahora comprar consumibles a granel.
  • Evita usar bolsas de plástico cuando haces la despensa, elige bolsas ecológicas, pero también evita comprar una cada que sales de compras, el consumismo no es sustentable.
  • Todos tus aparatos electrónicos tienen una segunda vida, los celulares puedes venderlos en tiendas de reparación o reciclarlos en las tiendas indicadas, todos los demás aparatos muchas veces son colectados por empresas que no cobran por desecharlos en sitios adecuados.
  • Para evitar usar mas bolsas de plástico al tirar tu basura, elabora composta con los desechos orgánicos y compacta el resto para que sea mayor cantidad de basura por bolsa.
  • Prefiere los productos en envase de vidrio o que contengan la menor cantidad de envolturas, muchos productos traen hasta 4 envolturas diferentes que resultan solo en generación de basura.
Anuncios
  • En la actualidad el mercado de productos ecológicos o biodegradables se ha vuelto mas accesible para todos, así que es una buena oportunidad de ir sustituyendo ciertos productos o alimentos.
  • Si bebes mucho refresco te recomiendo la retornable (donde llevas envase) en las tiendas “de la esquina” venden el envase, así generas menos basura plástica y es más económica en cuanto a precio, aplica también en las cervezas.
  • Reciclar las botellas y envases de plástico, ya sea en manualidades (si buscas #hazlolenteja en facebook, pinterest y en el blog tendrás un montón de ideas) artículos funcionales e incluso hay muchos centros de reciclado donde te pagan por kilo de plástico que lleves.
  • Se consciente de tu estilo de vida, toma la iniciativa de cambiar para bien, adquiere ese compromiso social con el medio ambiente y promueve esta cultura entre tu familia y amigos para que todos pongamos un granito de arena.

Cada una de estas acciones solo busca reducir el impacto ambiental de nuestras actividades, la verdad es que estás recomendaciones cada vez son más comunes de ver en muchas personas ¿Qué esperar para hacer el cambio tu también?

Únete a 7.032 seguidores más

LO MÁS NUEVO

Una respuesta a “14 consejos para usar menos plástico”

  1. otro consejo seria tener menos parejas sexuales, así se usan menos condones por lo que es menos gente contamina

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: