Los Ficus son las plantas de interior más populares, tienen un color verde excepcional en sus hojas y además tiene una apariencia de un árbol por lo que es una opción increíble para tu casa, por lo que ahora veremos sus cuidados necesarios para que siempre este sana y bella, así que sin más vamos a por ellos:
- No le gustan los rayos directos del sol, por lo que hay que colocar en un espacio iluminado pero sin luz directa para evitar daño en sus hojas.
- Al tener en exterior, puedes colocar debajo de alguna otra planta o cerca de una pared para evitar la luz directa.
- No requiere una gran cantidad de riego, por lo que con un riego a la semana será mas que suficiente y en invierno lo puedes hacer al menos cada 12 días. (Truco para saber regar plantas).
- Limpia las hojas de tu Ficus para un mejor desarrollo y crecimiento, así como también puedes pulverizarlas con agua para aumentar la humedad en tiempo de calor.
- No toleran las temperaturas altas o muy bajas, por lo que hay que tener cuidados de los cambios bruscos de temperatura para que no se dañe.
- Cuidado con las corrientes fuertes de viento ya que se pueden quebr7 Fertilizantes en 7 minutosar las hojas o su tallo, al tener en exterior hay que tener cerca de una pared y si es en interior hay que cuidar de las corrientes fuertes si esta cerca de alguna ventana.
- Utiliza algún insecticida casero para evitar la aparición de plagas.
- Prepara El sustrato perfecto para el mejor desarrollo de tu planta, pues hay que tener un balance entre los nutrientes y la humedad.
- Fertiliza al iniciar la primavera para su mejor desarrollo, procura hacerlo directo en el suelo para mejor aprovechamiento.
Como siempre, los cuidados son de lo más sencillos y te darán resultados increíbles por lo que tu Ficus será la planta más increíble y se verá hermosa en tu casa, así que comparte la nota con todos tus amigues para que sepan como cuidar su Ficus o se animen a tener uno en su casa.
Deja una respuesta