Cuidados básicos: tillandsias

Esta nota es de otro mundo, pues las plantas que aprenderás a cuidar NO necesitan suelo o crecer en el agua, ya que ¡viven en el aire! mira la galería de fotos más abajo para que las conozcas y no olvides ver también nuestro reel con estas hermosas plantas, pero sin más vamos a por los cuidados:

  • Requieren una zona muy iluminada ya que son plantas tropicales, solo que no gusta de la luz directa pues la puede resecar.
  • Las pocas raíces que desarrolla solo tienen la función de anclar la planta a su soporte, por lo que puedes tenerla colgada en un soporte o una base para decorar cualquier espacio (mira nuestra galería para inspirarte).
  • El riego se realiza pulverizándola al menos 2 veces por semana, checa nuestro reel de riego aquí.
Anuncios
  • Coloca en un espacio con buena ventilación pero protegida de los vientos fuertes para que no sea derribada.
  • Cuida de las temperaturas extremas, al ser una planta tropical la temperatura ideal será entre los 10°C y los 30°C para cuidar la buena salud de la planta, pues el frío extremo puede quemarla y el calor en exceso la puede resecar.
  • Si la deseas colocar en una maceta convencional, utiliza el El sustrato perfecto: suculentas y solo coloca por encima, sin enterrarla en el sustrato.
  • Al no tener raíces que absorban nutrientes, será necesario que tu los proporciones, por lo que la menos cada 15 días deberás proporcionar un fertilizante para plantas aéreas y así fomentar su desarrollo.
  • Si la zona donde vives es muy calurosa, puedes sumergir tu tillandsias en un bowl con agua por unos minutos y se refrescará, al sacarla solo debes secar muy bien para evitar enfermedades.
Anuncios

Como puedes ver, los cuidados son súper sencillos y la planta es sumamente hermosa y con una forma muy peculiar que a muchas personas les encantará, no olvides suscribirte al blog para recibir las notas en tu correo y ser la o el primero en leerlas.

Únete a 7.032 seguidores más
Anuncios

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: