Árboles frutales en maceta – 1

Únete a 7.032 seguidores más

Sí, se puede tener árboles frutales en maceta, no hay pretexto del espacio de tu casa o departamento, es momento de llevar tu huerto casero un nivel más arriba, aquí tendrás toda la información necesaria para hacerlo, así que sin más vamos a por ello.

Maceta

Lo primero a tener en cuenta, es la maceta en la que lo vamos a plantar, debe ser de al menos unos 50 litros de capacidad para que tenga el espacio suficiente para desarrollarse.

El material por excelencia es el barro, ya que es el más térmico y ayudará mejor al crecimiento de las raíces, ten en cuenta que si eliges una de plástico, este se calienta más rápido por lo que hay que cuidar este aspecto, así como también que tenga

Sustrato

Prepara el sustrato perfecto para adicionarlo en esta ocasión, ten en especial cuenta que es necesario que se tenga un buen drenaje (salida del exceso de agua) por lo que puedes agregar una parte adicional de perlita a la mezcla o un fondo de piedrecillas en la maceta, más abajo te mostraré el perfil de como puede quedar el sustrato.

Anuncios

Riego

Como acabamos de decir, evita los encharcamientos, pero no escatimes demasiado con los riegos porque casi todos los frutales necesitan buenos niveles de humedad. Para mantener este delicado equilibrio, sé constante con tus riegos, y comprueba el nivel de humedad del sustrato antes de regar, comprobando que está casi seco, pero no del todo. Si puedes, riega con agua sin cal.

Ubicación

Es necesario colocar en un sitio que tenga buena iluminación, protegido de las fuertes corrientes de viento, por lo general cerca de una pared es la mejor opción.

Te recomiendo, colocar una base móvil para mover tus macetas de sitio si las condiciones del clima cambian.

Anuncios

Poda de los frutales

Puesto que vas a necesitar que no se abran mucho para que no ocupen todo el espacio que tomarían en exterior, las podas de formación y mantenimiento son especialmente importantes en estos casos. Asegúrate de que sus ramas crezcan de forma adecuada y de que el árbol guarda la estructura deseada.

Árboles recomendados

Anuncios

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: