Vivir cerca de la playa o costa puede ser un sueño increíble, pero resulta un desafío encontrar plantas que prosperen en este ambiente, el viento salado, la alta humedad y la exposición constante al sol pueden ser ambientes duros para muchas especies de plantas, pero si que existen varias que puedes tener en casa sin problema, así que sin más vamos a por ellas:
- Cactus y suculentas
- Agave, Aloe Vera, Cactus de Navidad, Cactus del Desierto, Cactus de Pascua, Echeveria, Espina de Cristo, Sedum.
- Plantas nativas de la costa
- Árbol de hierro, Arenaria de la playa, Cocotero, Hinojo de mar, Palma datilera, Palma enana americana, Palma de abanico, Rosa de la playa, Sabal mexicana.
- Hierbas resistentes
- Lavanda, Orégano, Romero, Salvia, Tomillo o aromáticas en general si las cuidad del sol directo.
- Arbustos resistentes
- Adelfa, Escoba de playa, Eucalipto, Falsa pimienta, Junípero, Ligustro, Matorral de la playa, Olivo, Pitosporo, Rosa de Sharon.
- Plantas tropicales
- Aglaonema, Anturio, Bromelia, Drácena, Heliconia, Lirio de la Paz, Maranta, Palma de Bismarck, Planta de serpiente, Strelitzia, Xanadú.
Estas plantas son ideales para tu casa en la playa, ya que son endémicas o adaptadas a estos climas, puedes consultar la que más te llame la atención y utilizar aquellas que sean de tu región o que estén disponibles en algún vivero de tu ciudad; recuerda que puedes colocar cualquier planta siempre y cuando generes las condiciones necesarios, pero siempre será mejor usar especies que sean ideales para cada clima y región.
Recuerda que cada planta tiene sus propias necesidades de cuidado, por lo que es importante investigar antes de elegir una para tu hogar. Con un poco de planificación y cuidado, puedes crear un hermoso jardín en tu hogar cerca de la playa o la costa.
Deja una respuesta