El hummus es un delicioso dip de origen mediterráneo, es una opción saludable, versátil y llena de sabor para comerlo como aperitivo o un acompañante de tus comidas. En lugar de comprarlo, puedes elaborarlo tu mismo en casa de una forma muy sencilla y con ingredientes naturales, así que sin más vamos a por la receta:
Ingredientes
- 400 gramos de garbanzos enjuagados y escurridos.
- 3 cucharadas de pasta de sésamo
- 2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
- El jugo de 1 limón
- 1/2 cucharadita de comino en polvo
- Sal al gusto
- Agua
Procedimiento
- Enjuaga los garbanzos para eliminar cualquier residuo.
- En un procesador de alimentos, agrega los garbanzos, el tahini, aceite de oliva, el jugo de limón, el ajo, comino y una pizca de sal.
- Procesa todos los ingredientes hasta obtener una mezcla suave y homogénea. Si la mezcla resulta muy espesa agrega un poco de agua hasta lograr la textura deseada.
- Prueba el hummus y ajusta la cantidad de condimentos según tu gusto personal, puedes poner más sal, jugo de limón o comino hasta obtener el sabor deseado; solo asegura mezclar bien cada que agregues un condimentos para que el sabor sea homogéneo.
- Conserva el hummus en un recipiente con tapa hermética y guárdalo en el refrigerados al menos 1 hora, para que los sabores se intensifiquen.
- Para servir, agrega un poco de aceite de oliva y comino para decorar.
- Puedes acompañarlo con palitos de vegetales frescos como apio o zanahoria, pan tostado o con lo que más te guste.
Realmente el procedimiento es muy sencillo pero con un resultados muy delicioso y saludable, puedes prepararlo a tu gusto así que siempre tendrá el mejor sabor, puedes agregar chipotle y darle un toque de picante, hacerlo un poco más espeso para que sea untable, deja que tu imaginación mejore esta receta.
El hummus es perfecto para cualquier ocasión y será un acompañamiento ideal para tus reuniones con amigos, familia o contigo mismo.

