
La zanahoria suele ser un vegetal que dejamos solo para comer crudo y en una ensalada, por ello el día de hoy vamos a utilizarlo para una receta diferente pero que sin duda se convertirá en una de tus favoritas, así que sin más, vamos a ver como preparar un delicioso hummues de zanahoria asada.
Ingredientes
- 4 zanahorias medianas, peladas y cortadas en trozos
- 1 lata de garbanzos (400 g), enjuagados y escurridos
- 2 dientes de ajo
- 1/4 taza de tahini
- Jugo de 1 limón
- 1/4 taza de aceite de oliva
- 1/2 cucharadita de comino molido
- Sal y pimienta al gusto
- Paprika y perejil picado para decorar
Instrucciones
- Precalienta el horno a 200°C (400°F).
- Coloca los trozos de zanahoria en una bandeja para hornear, rocía con un poco de aceite de oliva y sazona con sal y pimienta.
- Asa por 25-30 minutos o hasta que estén tiernas y doradas, una vez listas, deja enfriar un poco.
- En un procesador de alimentos, mezcla las zanahorias asadas, garbanzos, ajo, tahini, jugo de limón, comino, sal y pimienta. Procesa hasta obtener una mezcla suave.
- Con el procesador en marcha a una velocidad baja, añade lentamente el aceite de oliva hasta que el hummus alcance la consistencia deseada.
- Sirve en un bol, decorado con un poco de paprika. Acompaña con pan pita, crudités o galletas saladas.
Así de sencillo obtendrás un delicioso hummus para acompañar tus platillos o como una botana increíble para tus reuniones con familia y amigos.
Visita todas las recetas que tenemos en el blog en nuestra sección de Juevesabroso y si te animas aún más, adquiere los recetarios en mi tienda.


