Nochebuena en maceta con hojas verdes y brácteas rojas, lista para Navidad.
Anuncios

Ya es época de navidad y acá en México es muy común que la planta por excelencia sea la nochebuena, es por ello que en la nota de hoy vamos a hablar de sus cuidados básicos para que puedas tenerla en tu huerto, jardín o casa durante todo el año, así que vamos por ello:

  • Puede vivir en climas cálidos con heladas débiles, si esta al exterior podrá soportar hasta -2°C de temperatura.
  • La ingestión de esta planta puede ser dañina para animales como perros o gatos. Así que cuidado si tienes este tipo de mascotas en casa.
  • Ama estar en lugares bien iluminados. Sin embargo, no debe tener mucha luz de sol directo. Si está en el exterior, puedes colocarla cerca de sitios que ofrezcan cierta sombra. Si está en el interior, colócala cerca de alguna ventana.
  • Respecto al riego, el sustrato siempre debe estar húmedo. Puedes utilizar el truco para saber regar plantas. También es útil utilizar un auto-riego para que la tarea sea más sencilla.
Anuncios
  • Un signo visible para notar si el riego es excesivo es cuando las hojas se tornan amarillas. Este signo es más evidente en las hojas de color rojo.
  • Retira todas las hojas que comiencen a ponerse amarillas, secas o con presencia evidente de plaga. Esto ayudará a mantener sana tu planta.
  • Puedes trasplantar a macetas más grandes o inclusive a tu jardín. Sabías que puede convertirse en un arbusto de hasta 5 metros de altura? En una maceta, su promedio es de hasta 70 centímetros. Las fechas ideales son al terminar el invierno.
  • Realiza la poda a inicios de año. Asegúrate de que tu planta ya tenga más de medio año contigo. Recorta de tal forma que elimines 20 cm de su altura. De esta manera, en el tiempo invernal tendrás un montón de retoños.
  • Otro dato curioso es que es conocida como una planta de «leche». Esto significa que segrega una sustancia corrosiva de color blanco. Esta sustancia puede ser irritante para las personas y tóxica para nuestras mascotas. Por ello, hay que manejarla con cuidado.
  • Si deseas fertilizar tu planta, puedes hacerlo en dos ocasiones de preferencia. Empieza en la primavera. Esto ayudará con el crecimiento. Comienza en el invierno para favorecer la floración. Puedes usar alguno de los fertilizantes que se listan al final de la nota.

Como puedes ver, aunque es una planta algo especial, con pocos cuidados podemos lograr que siempre esté hermosa. Si te ha gustado, recuerda compartir la nota con tus amigos y familia para que todos tengan unas nochebuenas hermosas.

+NAVILENTEJA
+CUIDADOS BÁSICOS
Anuncios


Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde BlogLenteja

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo