Catsup, ketchup o salsa de tomate, no importa como la conozcas, en esta nota vas a aprender a elaborarla en casa, con ingredientes caseros y más deliciosa que la comercial, créeme que el proceso es muy sencillo y amarás el resultado, así que sin más vamos a por ello:
Ingredientes:
- 480 gr de tomates rojos sin piel (ya cocidos)
- 1/8 de cebolla
- 1 diente de ajo
- 5 cucharadas de vinagre de manzana
- 2 hojas de laurel
- 1/4 de raja de canela
- 2 cucharadas de azúcar masacrado
- Sal y pimienta al gusto
Procedimiento:
- En una licuadora agrega los tomates, cebolla y el ajo, licua hasta obtener una pasta homogénea.
- En una cacerola o sartén agrega el vinagre, la canela, el laurel y la pimienta, hierve por 4 minutos.
- Una vez que este hirviendo agrega la mezcla de tomate del paso uno, agrega poco a poco mientras vas mezclando.
- Hierve por 30 minutos a fuego bajo o hasta lograr la consistencia deseada. Mientras haces esto, no olvides mezclar poco. Así, no se pegará a nuestro sartén.
- Utiliza un colador y pasa la mezcla para retirar cualquier grumo y las hojas, deja enfriar la mezcla.
- Guarda en un recipiente hermético y de vidrio. Coloca la fecha de elaboración. Almacena de preferencia dentro del refrigerador para que permanezca delicioso por más tiempo.
Como puedes ver, es demasiado sencillo elaborar tu propia salsa de tomate. Además, te cuento que es mucho más saludable. Las presentaciones comerciales tienen hasta un 25% portento de azúcar y muchos ingredientes que no son muy saludables. Así que no dudes en preparar esta receta. Luego, ven a contarme aquí o en mis redes sociales para ver qué tal te ha quedado. También puedes pedir las recetas que quieras ver en el blog.

