Lo mejor de #juevesabroso es que puedes estar seguro de que podrás hacer la receta, si he podido yo que no se cocinar imagina tu, así que sin vamos a ver cómo preparar estos jugos nutritivos. La mayoría de los jugos están hechos a una porción de unos 500 ml aproximadamente, si deseas hacer más solo aumenta los ingredientes proporcionalmente.

Naranja con betabel y zanahoria

Mezcla 1/2 betabel, 3 zanahorias y el jugo de 3 naranjas, mezcla todo en una licuadora o procesador de alimentos, si te parece muy espeso agrega un poco de agua, toma así o pasa por el colador para tomar solo el jugo (aunque la pulpa es lo mejor). Procura tomarlo al momento de hacerlo.

Refuerza el sistema inmunológico, rico en vitaminas y minerales como A, C y B, es muy bueno para problemas de anemias, respiratorios, ayuda a purificar la sangre y aumenta los glóbulos rojos, además controla los parásitos intestinales.

Sandia con apio y pepino

Pon a licuar 2 rebanadas de sandia sin semillas ni cáscara, 1 tallo de apio bien lavado, medio pepino sin semillas y el jugo de un limón, mezcla hasta que este homogéneamente y toma de inmediato, puedes agregar hielo para hacerlo un agua fresca.

Este jugo contiene un alto porcentaje de fibra la cual te ayudará a mantener una buena digestión, antioxidantes para mantener una piel más sana y joven así como pocas calorías por lo cual puedes tomarlo sin culpa alguna, es excelente para mejorar la circulación, regular la función intestinal y tener articulaciones sanas.

Anuncios

Zanahoria con fresas

Si necesitas empezar el día lleno de energía o revivir después de una jornada muy pesada este jugo es ideal para ti, lleno de vitaminas y minerales para mantenerte activo además de ser una rica fuente de carbohidratos «sanos», puedes preparar una porción más grande y tomar durante el día, excelente opción para sus tuit el refresco en las comidas.

Mezclar 2 zanahorias, media taza de uvas verdes, media taza de fresas y una cucharada de miel para endulzar, licuar perfectamente y beber de inmediato.

Explosión naranja

Mezcla en una licuadora o procesador 2 zanahorias lavadas y peladas, el jugo de 1 naranja, de 1 limón y de 1 toronja, también 1 taza de agua y opcional una ampolleta de jalea real (puedes sustituir por miel virgen o jalea real en la forma que encuentres), mezcla perfectamente y bebe de golpe (a fondo)

Este es sin dudar mi favorito (yo lo tomo semanalmente) ya que te ayuda a mantenerte lleno de energía, fortalece el sistema inmunológico con la vitamina C, estimula la resistencia física para aguantar el día laborar y la hora de ejercicio además mantiene activo y despierto a nuestro cerebro.

¡Adiós pancita!

Si a estas alturas del año aún no cumples con el propósito de bajar esa pancita, este jugo es tuyo, tiene suficiente vitamina C para mantenerte sano, combate la retención de líquidos y facilita la eliminación de depósitos de grasa, esto complementado con una buena alimentación y un poquito de ejercicio será tu fórmula secreta para poder comer sin culpa estas fiestas que se avecinan, para ello solo tienes que:

Licuar 1 rebanada mediana de piña, 1 taza de jugo de naranja, media taza de jugo de toronja con un medio manojo de perejil (aprende a cultivarlo aquí), mezcla todo a velocidad súper rápida y para endulzar agrega un poco de miel, JAMÁS azúcar, sirve y bebe así sin colar para aprovechar todas las propiedades.

Cuidado con la diabetes

Tú sabes que aquí no somos médicos así que no lo tomes como una alternativa a tu tratamiento ¡eh!, lo que si es que este jugo te ayuda con el control del azúcar, es rico en vitaminas y minerales que pueden ayudar a que tu piel no sufra tantos daños, favorece la circulación y mitiga el dolor de cabeza, de nuevo te insisto en que si tienes esta enfermedad o cualquier otra visites a un médico, más vale prevenir que mal remediar.

Prepara este jugo mezclando 1 pera, 1 pepino sin semillas (opcional dejar o quitar la cáscara) 2 guayabas y medio nopal en cuadritos, licúa todo perfectamente y bébelo. No lo dejes por mucho tiempo para que no adquiera mal sabor.

Son 6 jugos que te ayudarán a mantener una buena salud y que además son sencillos de preparar y con frutos del huerto o económicos, de nuevo te digo que nunca debes usar un remedio casero para curar una enfermedad grave, se consciente de que tu salud es lo más importante y visita un médico ante cualquier malestar, espero te gusten y compartas si te ha gustado.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde BlogLenteja

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo