Cuidados básicos: Nopales

El nopal (Opuntia ficus-indica) es una planta ornamental y de consumo que es muy sencilla de cuidar, por lo que en la nota de hoy aprenderás sus cuidados para que tus nopales sean los mejores en tu huerto, así que sin más vamos a por ello:

  • Suele ser una planta desértica, por lo que puede soportar las altas temperaturas o incluso temperaturas de hasta -10°C sin problema.
  • Ama los suelos sueltos para que este bien drenado y el agua no se estanque, evita que el sustrato sea arcilloso o mejor prepara el sustrato perfecto.
  • Riega al menos una vez por semana en épocas de primavera o verano, en épocas más frías bastará con un riego cada 20 días o cuando el sustrato este seco.
  • Si tu nopal estará en el suelo directo, asegura que este en una zona elevada de tu huerto o jardín para evitar la acumulación de agua en el sustrato.
Anuncios
  • Ama el sol directo, así que sin problema puedes tener en cualquier parte de tu huerto o al interior en el espacio más iluminado.
  • Evita que el riego sea durante el día, realiza por la noche o ya al atardecer.
  • La poda se realiza solo si se desea controlar el crecimiento o si se desea consumir, si lo realizarás procura que sean las partes más maduras y que estén muy juntas para que la planta se desarrolle mejor.
  • Las cochinillas, los ácaros y la mosca de la fruta son las plagas más comunes del nopal por lo que te recomiendo utilizar algún insecticida o repelente de plagas.
  • No requieren de fertilización a menos que el suelo sea muy bajo en nutrientes, puedes agregar un poco de composta.
Anuncios

Como puedes ver, es demasiado sencillo cuidar de esta planta y sin duda es de gran beneficio para tu huerto o de tu propio consumo, así que anímate a tener uno en tu casa y comparte la nota con tu familia y amigues para que también aprendan a cuidar de esta genial planta.

MÁS CUIDADOS BÁSICOS

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: