Anuncios
Únete a 6.941 seguidores más
La menta es una de las aromáticas más populares y amadas por sus múltiples usos y grandes beneficios para la salud; para que tu planta de menta crezca grande, fuerte y hermosa es importante tener los cuidados necesarios y es por ello que en esta nota te contaré todo lo que debes de saber, así que sin más vamos a por ello:
- Requiere de mucha luz para su desarrollo pero no tolera la luz directa del sol ya que sus hojas se pueden quemar, por lo que debes ubicarla en un lugar como una ventana, una habitación iluminada o si está en exterior cerca de un sitio que le cubra de las horas más fuertes de sol.
- El riego debe hacerse de manera constante pero sin que el sustrato este muy húmedo ya que puede provocar que las raíces se dañen, por lo que puedes utilizar este truco para saber regar plantas, en tiempo de calor te recomiendo pulverizar un poco de agua sobre las hojas para ayudarle a bajar la temperatura.
- En tiempo invernal, protege con algún mini-invernadero ya que el frío extremo la puede dañar.
Anuncios
- El sustrato debe tener un buen drenaje para evitar que el agua dañe las raíces, además de esta manera te aseguras de reducir el riesgo de plaga por humedad.
- En relación a las plagas, utiliza algún insecticida para reducir las plagas en tu planta, evitar utilizar químicos si tu idea es utilizarla en remedios caseros o recetas de cocina.
- La menta crece muy rápido y puede llegar a invadir otros espacios de tu huerto o incluso otras plantas, por lo que te recomiendo podar de vez en cuando para controlar el crecimiento, también puedes colocar un tutor para guiar su desarrollo.
Siguiendo estos sencillos cuidados, tu menta será una planta hermosa, grande y sobre todo muy productiva para que la pueda aprovechar en recetas de cocina o remedios caseros.
Deja una respuesta