
Hoy tenemos una nota sencilla pero útil. Seguramente saldrás corriendo a ponerla en práctica. Solo necesitas unas cuantas herramientas de jardín y unas hojas de periódico.
Procedimiento
- Elige el sitio en el que vas a trabajar, por ejemplo una sección de tu cama de cultivo.
- Remueve un poco el suelo para sacar todas las plantas o hierbas que ahí estén. Procura quitarlas con todo y raíz.
- Una vez que ya no existan hierbas, remueve un poco más el suelo. Esto proporciona oxígeno al suelo y mezcla un poco los nutrientes.
- Nivela un poco para que no quede disparejo. Debes dejar unos centímetros de profundidad. No agregues todo el suelo que tenía originalmente el sitio.
- Coloca una o dos capas según el grosor de las hojas del periódico. Asegúrate de cubrir toda la tierra trabajada. El periódico funcionará como una barrera para evitar el crecimiento de la mala hierba.
- Humedece el periódico con un poco de agua. Si ves que en algunas zonas se rompe o se ve muy delgado, coloca un poco más de periódico. Debe tener al menos un dedo de grosor (1 cm aprox).
- Por encima de la capa de suelo, coloca el sustrato restante. Luego, procede a realizar tu huerto. Puedes usar diferentes tipos de siembra o hacerlo por medio de trasplante de plantas.
Ahora no debes preocuparte por el periódico. Muchos están hechos de material reciclado y con tintas vegetales. Solo será cuestión de que se degrade y listo.
Si te fijas, es algo realmente sencillo. Incluso si tienes el tiempo. Y si cuentas con un poco más de habilidad, puedes colocar el periódico después de limpiar tu huerto. Hazlo con plantas ya crecidas. Si lo haces, cuéntame por instagram como te ha ido con esta técnica.


