Plantas de interior recibiendo luz natural en invierno junto a una ventana.
Anuncios

Cuando llega el invierno, nuestras queridas plantas de interior enfrentan un gran reto. Reciben menos luz, se exponen a temperaturas bajas y soportan aire más seco. Aunque están a salvo del frío invernal en nuestras casas, debemos recordar darles un poco de amor extra. Esto es especialmente importante en esta temporada. Aquí te ofrecemos algunos consejos sencillos. Cuida de tus plantas de interior en invierno. Así, te asegurarás de que sigan verdes y felices hasta la primavera.

1. Reduce el riego, pero no lo descuides

En invierno, la mayoría de las plantas necesitan menos agua. Crecen más lentamente y el ambiente se mantiene más húmedo. Asegúrate de revisar la tierra antes de regar. Si está seca a unos 2 o 3 cm de profundidad, es hora de darles un poco de agua. Eso sí, evita el exceso. Regar constantemente puede llevar al encharcamiento y a la temida pudrición de las raíces.

2. Luz natural: ¡búsqueda intensiva!

La luz es escasa en invierno, y si para nosotros los días nublados son grises, imagínate para tus plantas. Colócalas cerca de las ventanas que reciban la mayor cantidad de luz posible, de preferencia orientadas al sur. Si tienes una ventana bien iluminada, tus plantas te lo agradecerán. Y recuerda rotarlas de vez en cuando para que reciban luz de todos lados.

3. Cuidado con las corrientes de aire y el frío

Las plantas de interior prefieren temperaturas estables. Evita ubicarlas cerca de ventanas que puedan tener fugas de frío o de puertas que se abran hacia el exterior. Tampoco les gustan las corrientes de aire caliente de los radiadores o calefactores. Estos pueden secar el ambiente a su alrededor. Elige un lugar cálido, pero sin cambios bruscos de temperatura.

4. Aumenta la humedad en el ambiente

El aire de invierno suele ser más seco debido a la calefacción. Para ayudar a tus plantas a mantenerse hidratadas, puedes utilizar un humidificador cerca de ellas. También puedes agrupar varias plantas juntas para que se beneficien mutuamente de la humedad. Otra opción es colocar un plato con agua cerca de las plantas. Rocíalas ligeramente de vez en cuando. Ten cuidado de no excederte, especialmente si son plantas sensibles a la humedad.

Anuncios
5. No fertilices en esta temporada

La mayoría de las plantas entran en una especie de “modo de ahorro de energía” durante el invierno. No necesitan fertilizante en esta temporada. La fertilización en esta época puede estimular un crecimiento débil y débil. Guarda el fertilizante hasta la primavera, cuando las plantas empiecen a activarse y a crecer de nuevo.

6. Limpia las hojas con frecuencia

La acumulación de polvo en las hojas reduce la cantidad de luz que las plantas pueden absorber. Usa un paño suave y húmedo para limpiar las hojas de tus plantas cada dos semanas. Límpialas cada vez que veas acumulación de polvo. Así, les ayudarás a absorber mejor la luz que tanto necesitan en esta época del año.

7. Atención a las plagas

En invierno, las plantas están en interiores y en un ambiente menos ventilado. Esto puede hacer que algunas plagas, como los ácaros y los pulgones, encuentren el lugar perfecto para instalarse. Revísalas regularmente. Si detectas alguna plaga, actúa rápido con un tratamiento natural. También puedes usar un poco de agua y jabón suave.

Con estos cuidados básicos, tus plantas estarán en las mejores condiciones para sobrevivir el invierno. Recibirán la primavera con fuerza. Recuerda que cada especie tiene sus necesidades. Sin embargo, estos tips generales te ayudarán a mantener cualquier planta de interior sana y hermosa durante la temporada fría.

¡Feliz invierno y felices plantas!

+BLOGLENTEJA
VISITA LA TIENDA
Anuncios

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde BlogLenteja

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo