Cuidados básicos: Monstera Deliciosa

Anuncios


La “Monstera deliciosa” se ha convertido en una planta muy popular gracias a su forma, color y la gran cantidad de posts en instagram de los que es protagonista, por ello el día de hoy aprenderemos todos los cuidados necesarios para que siempre este sana y hermosa, así que sin más vamos a por ello:

  • Cuidado con el sol directo, si bien ama los sitios iluminados la luz directa puede dañar sus hojas, así que su sitio ideal es cerca de ventanas o puertas pero sin recibir la luz directa.
  • Si tu planta ya es muy alta, lo recomendable es colocar un “tutor” para que las hojas no se doblen por el peso y se puedan quebrar.
  • Cuando una hoja ya este seca o quebrada lo ideal es retirarla para que no dañe el crecimiento de la planta, si se ha quebrado puedes intentar hacer un esqueje con esta hoja para aprovecharla.
  • No es un monstruo come agua, aunque su tamaño así lo sugiera, requiere únicamente regarse dos veces por semana en verano y una vez por semana en invierno, claro que siempre es mejor usar el truco para saber regar plantas.
  • Limpia sus hojas para eliminar el exceso de polvo, ya que por ahí es donde absorbe la luz y si están sucias podrán dañarse, aca tenemos una nota para dar brillo a las hojas de tus plantas que a la vez te servirá de limpieza.
Anuncios
  • Cuidado con el frío intenso, no aguanta las heladas por debajo de los 0ºC así que lo ideal es tenerla en maceta, (aunque este coloca en exterior) y poderla mover a un sitio donde pueda estar protegida de los climas extremos.
  • Si el clima de tu zona es muy seco lo ideal es pulverizar las hojas con un poco de agua al menos una vez por semana para que las hojas crezcan sanas y fuertes.
  • Cuando vaya a empezar la primavera es ideal realizar una fertilización para que su desarrollo sea el mejor, utiliza 7 fertilizantes en 7 minutos o agrega una buena composta.
  • Sabías que la Monstera si da flores, cuando se encuentra en exterior y con buenas condiciones de clima puede dar flores entre los meses de mayo a octubre, en este periodo realiza un buen mantenimiento del huerto para ayudar a la floración.

La Monstera es una planta muy noble ya que con pocos cuidados nos da una belleza impresionante, no dudes en tener una en tu hogar, verás que siguiendo estos consejos tendrás una planta hermosa y muy sana; si tienes una en casa no dudes de compartirme fotos por medio de mi instagram o facebook, así como de suscribirte al blog para recibir estas notas y más por medio de tu correo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: