Cuidados básicos: Vaporub

Únete a 6.908 seguidores más

El día de hoy veremos los cuidados necesarios y básicos de la Plectranthus tomentosa mejor conocida como planta Vaporub ya que su aroma tiene mucha similitud con este producto, por lo que hoy veremos como mantenerla siempre bella y sana, así que sin más vamos a por ello:

  • Al ser una planta de clima cálido, no tolera los bajas temperaturas, por lo que hay cuidarla del frío. Cuidados de macetas en invierno
  • Sus tallos son algo sensibles, por lo que hay que colocarla cerca de una pared para que los vientos no la quiebren.
  • Ama la luz, pero hay que tener cuidado con la luz directa pues si el clima es muy extremo la puede quemar, por lo que hay que colocar en espacios muy iluminados pero que en la hora máxima de luz no la reciba tan directa.
Anuncios
  • Al estar en exterior la puedes colocar cerca de algún árbol que le brinde sombra en la hora de sol extremo o si la tienes en interior coloca cerca de alguna ventana.
  • Gusta de suelos húmedos pero no en exceso, puedes regar 2 a 3 días por semana y sin problema crecerá de la mejor manera, puedes usar el Truco para saber regar plantas y de esta manera hacer el mejor riego o utilizar algún método de auto-riego.
  • Si las hojas se ponen algo negras y blandas, significa que estas regando de más.
  • Elabora el El sustrato perfecto: suculentas y te será de gran ayuda para el mejor desarrollo de tu planta.
Anuncios
  • Esta planta crece muy muy rápido, por lo que será necesario hacer una poca para frenarla un poco (si se requiere) solo corta las puntas y tallos más nuevos para detenerle un poco.
  • Al hacer la poda, planta estos nuevos tallos en algún almácigo biodegradable para realizar nuevas Plantas por esqueje y tener más plantas.
  • Puedes utilizar sus hojas para algunos remedios caseros, puedes poner a hervir y respirar el vapor para descongestionar las vías respiratorias.

Como puedes ver, sus cuidados son realmente sencillos y tendrás unos resultados increíbles para que tu planta sea la más bella de todas.

Recuerda compartir la nota con tus amigos y amigas para que aprendan estos cuidados y vayan iniciando sus huertos de la mejor manera, además puedes seguirme por todas mis redes sociales para la experiencia completa.

Más cuidados básicos

Anuncios

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: