Cuidados básicos: Monstera Adansonii

Published by

on

Únete a otros 4.311 suscriptores

El día de hoy vamos a aprender los cuidados básico de la monstera Adansonii, esta curiosa planta que sus hojas están ”llenas” de agujeros y esto la hace tan peculiar y bonita, así que sin más vamos a por ello:

  • Ya que esta planta se desarrolla bajo los árboles en su ambiente natural, es de media sombra por lo que los rayos del sol no le deben de pegar de manera directa, así que busca un espacio con buena iluminación pero sin luz directa.
  • Requiere una humedad elevada pero no gran cantidad de agua, por lo que para el sustrato utiliza el Truco para saber regar plantas y llevar el mejor riego posible.
  • Para mantener la humedad alta, te recomiendo pulverizar con un atomizador las hojas de la planta y de esta manera tendrá un buen desarrollo de sus hojas; también puedes colocar un humidificador cerca de la planta.
  • Al ser de climas cálidos, no resiste el frío, por lo que deberás proteger tu planta de las bajas temperaturas (Cuidados de macetas en invierno).
  • En tiempo de calor, será necesario mantener la humedad para que el calor no la seque.
Anuncios
  • Es una planta trepadora, por lo que deberemos proporcionar un tutor (Mantenimiento del Huerto Urbano) para que las raíces áreas tengan un soporte y de esta manera se desarrollen de manera correcta.
  • El sustrato debe tener un buen drenaje de agua para que las raíces no se dañen, por lo que es recomendado que en la parte inferior coloques una capa de piedritas para que no se estanque el agua.
  • Elimina aquellas hojas que se empiecen a secar o ponerse amarillas (claro que primero hay que tratar el problema) ya que esto asegura los nutrientes para el desarrollo de la planta y nuevas hojas.
  • Hay que realizar el abono en la época de primavera y verano, ya que en estas temporadas es cuando más se desarrolla y con más nutrientes tendrá un mejor crecimiento.

Espero que estos cuidados te sean de utilidad y con ellos tu monstera adansonii sea la más sana y bella de todo tu huerto; recuerda compartir la nota con todos tus amigues para que también aprendan a cuidar de sus plantas, aquí debajo te dejo más notas de cuidados de plantas.

MÁS CUIDADOS DE PLANTAS

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Blog de WordPress.com.