Únete a 6.941 seguidores más
Anuncios
En la nota de hoy hablaremos sobre los cuidados necesarios a tener en cuenta al momento de tener una lavanda en casa, esta planta tiene muchos usos tanto medicinales como en tu jardín, por lo que teniéndola siempre sana será lo mejor para tu huerto, así que sin más vamos a por los cuidados:
- Necesita al menos de 6 horas de luz solar directa para crecer adecuadamente.
- Planta en un sitio (suelo directo o maceta) que tenga un buen espacio ya que crecerá como un arbusto amplio.
- Riega solo cuando el suelo este seco o utiliza este truco para saber regar plantas para no dañarla.
- Al momento de regar evitar mojar las flores y las hojas, ya que la humedad puede provocar plaga en la planta.
- Asegura que el sitio donde la coloques, tenga una buena circulación de aire para mejorar su desarrollo, además que se llenará todo ese aroma.
Anuncios
- Requiere un suelo con buen drenaje (que no se haga lodo al regar) por lo que puedes preparar el sustrato perfecto para que tenga el mejor suelo.
- Fertiliza con composta o algún fertilizante casero, de preferencia poco antes de la primavera para que se desarrolle de la mejor manera.
- Poda las hojas secas, las flores que se vean más maduras y los tallos más grandes, de esta manera la planta se desarrolla mejor y ayuda a la floración.
- Durante el tiempo de frío requiere mayores cuidados ya que no tolera las bajas temperaturas, previo al invierno, poda lo más posible y protege con una manta o tela transpirable para que siga viva. Puedes utilizar también un mini-invernadero.
Con estos sencillos cuidados tendrás la lavanda más hermosa y sana de todo el huerto para aprovecharla en todos sus usos.
Recuerda compartir con tus amigues para que también aprendan de estos cuidados y de paso disfruten de todo el contenido del blog.
MÁS CUIDADOS BÁSICOS
Anuncios
Deja una respuesta