Trucos para dar más vida a tus flores (cortadas)

Published by

on

Únete a otros 4.315 suscriptores

¿Te han regalado flores en estas fiestas? cientos de arreglos de hermosas flores que por desgracia después de unos días terminaran secas y en el depósito de la basura pero eso ¡no pasará este año! ya que yo te voy a dar unos cuantos consejos para que tus arreglos sigan bellos y frescos por mucho tiempo e incluso podrás ponerlas en macetas así que sin más vamos a por ello:

Antes que nada

Primero debes colocar tus flores en un recipiente indicado, el ideal es aquel que cubre al menos 10cm con agua de los tallos, también que sea ancho para que todos los tallos puedan permanecer de forma vertical y sin estar apretados, de preferencia de vidrio ya que así habrá menos hongos en el agua, a los tallos debes hacerles un corte en diagonal para que el agua y nutrientes puedan entrar mejor además de eliminar todas las hojas que este tenga, ya de ultima coloca el florero lejos de ráfagas de vientos y sin luz directa.

Azúcar

Un día de spa para tus plantas se logra con azúcar, solo agrega una cucharada en un litro de agua, mezcla perfectamente y úsalo para tus plantas, de esta manera le darás alimento extra para que sigan bien nutridas.

Vinagre

Sirve 2 cucharaditas por cada litro de agua. No necesitarás más para mantenerlas vivas.

Vodka

Añade unas cuantas gotas de vodka en el agua del florero, aunque no lo creas en esta pequeña dosis resulta provechosa.

Anuncios

Refresco 7 UP o Sprite

La soda esta llena de azúcar, sales y minerales los cuales estos te servirán para alimentar a tus plantas, solo incorpora media taza del refresco en el agua.

Esquejes con flores

Lee la nota sobre plantas por esqueje para poder pasar tus flores a una maceta de manera perfecta.

Preservante de flores

  1. Lava el florero que vas a usar con agua caliente y jabón; enjuágalo por completo. El lavado evita que las bacterias, el polvo y la suciedad afecten al agua y prolongará la vida de las flores.
  2. Corta las flores durante la madrugada, mientras los tallos están llenos de agua y nutrientes provenientes de la planta. Córtalos rápido y colócalos de inmediato en una cubeta de plástico limpia llena de agua corriente, si ya tienes un arreglo saca todos los tallos y coloca rápido dentro de la cubeta con agua.
  3. Mezcla 1 cucharadita de azúcar, 1 cucharadita de lejía común, 2 cucharaditas de jugo de lima o de limón y 1 litro de agua tibia. Agrega esta solución al florero vacío.
  4. Corta los tallos de las flores en un ángulo de 45 grados. Utiliza un cuchillo filoso o una tijera que no aplaste los tallos. Retira el follaje en la parte inferior del tallo para que no quede sumergido en el agua.
  5. Vierte agua en el florero y coloca las flores, armando el arreglo deseado.
  6. Revisa el arreglo floral a diario y quita cualquier flor marchita o que ya no se mantenga erguida, y en este caso puedes volver a cortar el tallo para tratar de que la flor recobre su frescura. Revisa los niveles de agua, rellena el florero y vuelve a colocar la solución conservante si es necesario.
Anuncios

Son consejos súper sencillos aunque lo ideal es no recibir flores cortadas sino en maceta, a mi forma de pensar una flor cortada se seca rápidamente (como algunos amores) pero una maceta requiere cuidados y amor como una relación estable, deseo que tengas un feliz día del amor y la amistad.

LIBRO EN AMAZON

2 respuestas a “Trucos para dar más vida a tus flores (cortadas)”

  1. Avatar de Esquejes con espuma floral – BlogLenteja

    […] en algún punto de nuestra vida, hemos recibido un arreglo floral, que aunque no dura mucho tiempo (más vida a flores cortadas) podemos obtener algo muy interesante de ello, la espuma […]

    Me gusta

  2. Avatar de Cuidados básicos: Rosales – BlogLenteja

    […] duda alguna las rosas son las flores por excelencia, son las más utilizadas en cuanto a regalos se trata y para adornas oficinas, […]

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Blog de WordPress.com.