Cuidados básicos: Pata de Elefante

En la nota de hoy hablaremos sobre los cuidados básicos necesarios para esta hermosa planta conocida como Pata de Elefante (Beaucarnea recurvata), así que sin más vamos a por ello:

  • Gusta de suelos que tengan un buen drenaje, es decir que el agua no se quede acumulada en ellos, te recomiendo usar El sustrato perfecto para mejores resultados.
  • Coloca en una maceta amplia, ya que empezará a desarrollarse rápidamente y necesitará un buen espacio para crecer.
  • Hablando de un buen dren del agua, te recomiendo poner una capa de piedrecillas en el fondo para que las raíces no queden en contacto con el agua que pudiera quedar estancada al fondo.
  • ¿Alguien dijo sol? Porque estas plantas adoran estar a pleno sol, si están en exterior sin problema el sitio, pero si la deseas tener dentro de casa será necesario que la coloques en una ventana donde reciba mucha luz para poder desarrollarse; solo hay que tener cuidado en épocas de verano ya que es en estas fechas cuando hay que cuidar de las horas de sol más altas.
Anuncios
  • El riego es clave, ya que solo debe tener un riego cada 7 días y disminuir durante épocas de invierno, sigue el Truco para saber regar plantas y así sabrás cuando tu planta necesita riego.
  • Cuida a tu planta en épocas de lluvias ya que el agua excesiva la puede dañar.
  • El frío no es muy bueno para tu planta ya que prefiere climas cálidos, por ello en invierno es necesario protegerla, ya sea moviendo al interior de tu casa o dentro de un Mini-invernaderos, también puedes apoyarte de los consejos para Cuidados de macetas en invierno.
  • La fertilización solo debe hacerse al inicio de la primavera, esta planta es de lento crecimiento así que no es necesario agregar mucho fertilizante, hay que tener paciencia, pero si deseas agregar uno te recomiendo 7 fertilizantes en 7 minutos.
  • Hay que retirar todas las hojas secas para favorecer el crecimiento.
  • Utiliza un Insecticida con hueso de Aguacate o 3 insecticidas con 3 ingredientes  cuando veas que exista alguna plaga que este cerca de tu planta.

Como puedes ver, es una planta sencilla de cuidar y sobre todo tiene una forma muy peculiar de crecer, es ideal si no tienes mucho tiempo de cuidarla ya que prácticamente crece sola, ¿ya te animaste a tener una? mira acá unas cuantas fotos más para ver esta bella planta.

No olvides compartir la nota con todes para que puedan conocer los cuidados de la Nolina o Pata de elefante y animarse a tener una o a que la que ya tienen este aún más hermosa y sana.

LA GUÍA DE CULTIVOS EN CASA

MIS FAVORITOS DE AMAZON

Anuncios

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: