Cuidados básicos: Helechos

Anuncios

Únete a 6.930 seguidores más

Una de las plantas que es más común tener en casa son los helechos, ya sean colgantes o no, son una especie que requiere unos cuidados sencillos para tenerla siempre saludable, por ello hoy te cuento algunos consejos y medidas que tomar para que tu helecho esté sano y bello.

  • Mezcla el jugo de 1 limón por cada litro que agua que uses para el riego de tus helechos, esto hará que las hojas luzcan sanas, con más brillo y además previene posibles plagas que pueden dañar y marchitar las hojas.
  • Hablando de su riego, no olvides debes en vez pulverizar agua sobre las hojas (más en días secos y calurosos) ya que los helechos prefieren sitios con mucha humedad, así se mantienen hidratados y resalta ese color verde tan chulo.
  • Recicla las bolsitas de té que usas, solo basta con hacer un pequeño hoyo en la tierra y colocar tu bolsita, esta proveerá de nutrientes y humedad a tu planta, ahí se degradará así que no habrá que preocuparse por retirarla después.
Anuncios
  • No, los helechos no aman la luz directa del sol, debes colocar en sitios con luz indirecta y que favorezca la humedad, sabrás que es demasiada luz si las hojas comienzan a perder el color verde uniforme e incluso a tornarse marrones (más no secas) si esto pasa deberás cambiar de sitio.
  • Hablando de luz, el hecho de que este en un sitio con mayor sombra no indica que soporta el frío, la mayoría de las variedades no soporta las heladas o bajas temperaturas, deberás colocarlo dentro de casa en estas temporadas o bien protegerlos entro de algún mini invernadero.
  • ¿Leíste muy tarde esta nota y tu helecho se está secando? Tranquilo, remedia la situación colocando tu planta en un lugar con sombra, corta al menos dos o tres dedos de ancho de las puntas y rocía las hojas diario con agua templada a fresca; otro remedio es cortar con unas tijeras las hojas marrones para dar paso a nuevas hojas y que las hojas sanas sigan desarrollándose.
Anuncios
  • Humedad no es sinónimo de pantano, cuando las hojas se tornan amarillentas y marchitas es porque tu planta se está pudriendo, debes disminuir la cantidad de agua en el riego y aplicar algún fungicida para evitar la aparición de plagas. Repelente plagas casero.
  • Complementando el punto anterior, utiliza algún método para mantener en equilibrio la humedad, como el hidrogel casero o el truco para saber cuándo regar tus plantas.
  • Al menos una vez por quince días revisa tu helechos a fondo, busca las hojas secas y corta con unas tijeras, no tires estas hojas, úsalas como fertilizante en tu misma planta o para la elaboración de composta.

Como puedes ver son consejos súper sencillos de seguir y te prometo que harán de tu helecho una planta hermosa y súper sana, si te ha gustado esta nota y deseas más consejos de plantas no olvides comentar de cual te gustaría saber más o pedirlo por medio de facebook e instagram.

Anuncios

15 respuestas a “Cuidados básicos: Helechos”

  1. Muchas gracias por las indicaciones de como conservar el helecho, yo tengo uno y esta muy lindo, lo cuido mucho y hago practicamente todas sus orientaciones.

    Le gusta a 1 persona

  2. muchas gracias por los consejos, mi helecho se estaba muriendo…..

    Le gusta a 1 persona

    1. Espero que tu helecho siga vivo y que todos los consejos te funcionen.

      Me gusta

  3. Avatar de Carmen Barahona
    Carmen Barahona

    Muy buena información.me encantan las plantas y en particular los helechos

    Le gusta a 1 persona

    1. Mi helecho está perdiendo el color verde está marchita y se está secando consejos la tengo en el patio

      Me gusta

      1. Hola Carmen, ¿si la estás regando lo necesario? ¿Que tan al sol la tienes colocada? Muchas veces puede ser la falta o exceso de sol/agua lo que hace que se ponga amarilla, puedes escribirme por Instagram o Facebook (@bloglenteja) y así me compartes fotografías para ayudarte mejor.

        Me gusta

  4. Mus helechos 3staban hermosos de pronto empezaron sus hijas a estar amarillas y a caerse y ya vi que es x exceso de agua..gachas x la información.. a mi me encantan estas plantas voy a regarlas con limón como sugieren

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola, nosotros también amamos los helechos, esperamos que los consejos te funcionen para que tu helecho vuelva a estar súper bonito, si necesitas más ayuda no dudes en escribirnos por Instagram (@bloglenteja) y te brindamos más asesoría en lo que necesites.

      Me gusta

  5. Hola. Le.comento que.me.encantan los helechos. Pero.las veces que he comprado al transcurrir el.tiempo se.mueren las.plantas..y aun asi deseo.volverlas a tener. Ojalá ya que conseguí esta pagina.me.ayude como.cuidar los helechos mejor. Pienso.que se mueren porque no se cuantas veces y en que momento debo regarlas. Y cuidarlas mejor. Creo que se me.mueren porque les.agrego mucha.agua? Tambien las pongo en el.balcon..porque no se si el helecho es de sol. O. No? O si es de.tenerlos adentro? Ojala.y me ouedan orientar. Me encantan los helechos y no tengo porque las veces que los he tenido se.me.marchitan.

    Me gusta

  6. Vivo en apartamento y pues me.guatria saber cuales son los helechos que pueden ir en el balcon. Y cuales helechos podrian estar.adentro que no.le den sol?

    Me gusta

  7. Gracias la verdad estalloviendo lucho x aqui y aunque mi helechito esta en el patio con sombra algunas hojitas estan poniendose marrones.. voy a hacer la del limon y limpieza de hojitas secas.. son lo maximo.

    Me gusta

  8. […] Adaptado especialmente para greensscape ®, “sembrado el futuro”. Asi como para Fiorence® Ciudad de México por la guiaverdemexico® en base al original “Cuidados básicos: Helechos” en https://bloglenteja.com/2017/01/21/cuidados-de-un-helecho/ […]

    Me gusta

  9. […] bajas temperaturas, son ideales como plantas colgantes en tu balcón o terraza, revisa la nota de cuidados básicos para conocer […]

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: