Cuidados Básicos: Romero

Anuncios

Únete a 6.941 seguidores más

El romero es una planta aromática y medicinal que, además de ser utilizada en la cocina, también es conocida por sus propiedades medicinales y su uso en aromaterapia. Por ello el día de hoy hablaremos de los cuidados necesarios para asegurarnos de que nuestra planta de romero crezca fuerte y saludable, así que sin más vamos a por ello:

  • Hay que situar en el lugar adecuado, prefiere los suelos bien drenados para evitar el estancamiento de agua, prepara el sustrato perfecto para su desarrollo.
  • Si esta en maceta, sigue estos consejos para tener la mejor planta en maceta.
  • Prefiere los sitios soleados, por lo que cerca de una ventana o en tu jardín en el sol en un espacio abierto.
  • No requiere mucho riego, por lo que puedes regar 1 vez a la semana y será suficiente, recuerda no regar mucho para evitar dañar las raíces. (Truco para saber regar plantas)
  • Podar puede ayudar a estimular el crecimiento y mantener la planta manejable, por lo que puedes podar antes de que inicie la primavera cuando comienza el crecimiento y antes del invierno para que lo lleve mejor.
Anuncios
  • Fertiliza al menos cada 2 a 3 meses, principalmente antes de la primavera y después del invierno para asegurarte que tenga el mejor desarrollo; utiliza composta, fertilizantes caseros o algún remedio casero.
  • Cuidado con las plagas, utiliza algún insecticida no químico para protegerla, sobre todo en época de lluvias.
  • Prueba realizando esquejes para multiplicar tu planta, realiza este proceso durante la primera con las ramas más fuertes.

Como puedes ver, los cuidados son muy sencillos pero gracias a ello podrás disfrutar de una planta fuerte y saludable durante mucho tiempo, así que la podrás utilizar en tus recetas de cocina o remedios caseros ya que es una de las mejores aromáticas que puedes tener en tu jardín o huerto urbano.

MÁS CUIDADOS BÁSICOS

Anuncios
Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: